Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria

Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria
Jose Adriano / El Tiempo Monclova

La portería mexicana ya tiene relevo generacional.

La eliminatoria mundialista suele ser la vitrina importante que muchos jugadores requieren. En Concacaf, los apellidos que han dominado la competencia son aquellos que brillan en Europa, pero que, por edad, viven el que podría ser su último camino a una Copa del Mundo.

La portería mexicana ya tiene relevo generacional…

México encabeza el promedio de edad en la eliminatoria y eso es porque sus referentes ya son veteranos que han dejado todo por el escudo del Tricolor. Desde la portería con Guillermo Ochoa, la zaga con Héctor Moreno, el medio campo de Andrés Guardado y Héctor Herrera, además del ataque con Raúl Jiménez, México, después de Qatar, no volverá a verlos disputar un camino rumbo al Mundial, y no es porque serán borrados, sino porque en el campeonato mundial del 2026, el equipo nacional será anfitrión y todos tendrán una edad muy avanzada para el siguiente.

Con 35 años, Paco Memo no es el más veterano, pero sí el titular en su posición. Junto a él, hombres como Alfredo Talavera de 39, Jonathan Orozco de 35 y Rodolfo Cota de 34, son los que suelen ser considerados por Martino. Todos la tienen complicada para llegar a una nueva eliminatoria, aunque el recambio generacional está a la vuelta de la esquina con Carlos Acevedo y Ángel Malagón.

Ochoa ha entregado números impresionaste. Con 123 partidos, cuatro copas del mundo y una más a la vista, para igualar a la Tota Carbajal y Rafael Márquez con cinco, pese a que Memo no siempre fue titular.

Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria
Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria