Ochoa, el titular más veterano y el cuarto más vetusto de la Serie A

Ochoa, el titular más veterano y el cuarto más vetusto de la Serie A
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este viernes se confirmó la llegada de Ochoa a la Serie A junto al Salernitana, liga donde sería el portero titular más veterano.

Guillermo Ochoa será el portero titular más vetusto de la Serie A y el cuarto más veterano de todos los arqueros que están en algún equipo del máximo circuito de la liga italiana, después de confirmarse su contratación con el Salernitana.

Guillermo Ochoa tiene 37 años y está en una nueva aventura en el balompié de Europa, al firmar con el Salernitana. Tras meses de negociar con el América su renovación, el veterano arquero sorprendió al firmar con un equipo de la primera división de Italia.

El seleccionado mexicano, que ha jugado cinco Copas del Mundo, será el arquero titular más veterano de la Serie A, en caso de ganarse el puesto en el Salernitana. Después de Ochoa, el portero que suele defender la portería de algún equipo en Italia cada semana de mayor es edad es Andrea Consigli, de 35 años, que juega en el Sassuolo.

Tras Guillermo Ochoa de 37 años y Consigli de 35, está el seleccionado de Portugal, Rui Patricio, que juega en la Roma, con 34.
Memo Ochoa se convierte en el cuarto más vetusto si se toman en cuenta todos los arqueros que están registrados en algún equipo de la Primera División de Italia. 
El arquero más veterano de la bota europea es Gianluca Pegolo, que juega a los 41 años en el Sassuolo, seguido por Antonio Mirante del Milan, con 39 años y Samir Handanovic de 38, que está en el Inter de Milán.   

Ochoa tiene como objetivo seguir activo al menos hasta los 40 años, debido a que ha manifestado la idea de jugar su sexta Copa del Mundo, en el 2026. Se esperaba que siguiera en el América o que aceptara alguna oferta de la MLS, pero sorprende al firmar con un equipo de la Serie A.
El arquero de la Selección Mexicana, a sus 37 años, tiene una nueva oportunidad de lucir a nivel internacional.

Ochoa, el titular más veterano y el cuarto más vetusto de la Serie A
Ochoa, el titular más veterano y el cuarto más vetusto de la Serie A 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ochoa, el titular más veterano y el cuarto más vetusto de la Serie A