OCDE: Ni el PACIC frena la inflación

OCDE: Ni el PACIC frena la inflación
Agencias / El Tiempo

Para nuestro país pone una proyección del 6.9% de inflación al cerrar el 2022.

El entorno inflacionario en México continuará siendo complejo aún con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Complejo. "Vemos muchos elementos positivos para contener los incrementos de precios en algunos elementos de la canasta básica (...) Sin embargo, el entorno inflacionario seguirá siendo complejo, y necesitará de las acciones del Banco de México (Banxico)", declaró a medios Alberto González Pandiella, economista senior de la OCDE. En su última actualización, la OCDE revisó al alza su estimado de inflación para México de este año, desde la proyección de 4.4% en diciembre pasado, a 6.9 por ciento. En este tenor, el economista de la OCDE explicó que la inflación en México —como en otro países— es más generalizada, por lo que el PACIC sí tendrá un impacto positivo, pero el escenario continuará siendo complejo. Se seguirá requiriendo que el Banxico continúe actuando e incrementando la tasa de referencia en las próximas reuniones", aseveró.
Respecto a los estímulos fiscales que se otorgan a la gasolina para evitar incrementos más fuertes en sus precios, González Pandiella señaló que ven conveniente que esto sea un apoyo más focalizado a aquellas familias y empresas que puedan estar más afectadas por estos incrementos. Estos comentarios se dan en medio de las revisiones a nivel global que hizo la OCDE para las economías, en donde a México además se incrementar su proyección de inflación.

OCDE: Ni el PACIC frena la inflación
OCDE: Ni el PACIC frena la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCDE: Ni el PACIC frena la inflación