OCDE: Jóvenes de 14 a 25 años no encuentran trabajo

OCDE: Jóvenes de 14 a 25 años no encuentran trabajo
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La cifra de 5.0% en la tasa de desempleo se había mantenido desde el 2001, hoy la pandemia es uno de los factores que siguen generando estragos en ese sector.

Los jóvenes de 15 a 24 años son el grupo más afectado por el desempleo en México, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en mayo la tasa de desempleo alcanzó al 6.5 por ciento de ellos, por encima del 6.2 por ciento en abril y más del doble de la tasa de desempleo entre los trabajadores mayores de 25 años, que se ubicó en 2.8 por ciento.

Desempleo. En términos generales, el desempleo en México durante mayo creció a una tasa de 3.4 por ciento desde 3.2 por ciento en abril, una tendencia diferente a la observada por el promedio de países de la OCDE, en donde la tasa se estabilizó en 5.0 por ciento, su menor nivel desde que inició la serie en 2001 y al menos en dos tercios de los países, fue menor o igual a los niveles pre pandemia.

La pandemia y su impacto entre los más jóvenes y las mujeres se hace evidente a nivel global en los datos de la OCDE publicados a mayo, con una tasa de desempleo de 10.4 por ciento entre los trabajadores de 15 a 24 años y de 5.3 por ciento entre mujeres, comparado con 4.8 por ciento en los hombres.

Por género, el desempleo en mujeres en México creció para alcanzar al 3.6 por ciento de las trabajadoras, contra 3.1 por ciento el mes anterior y entre hombres, la tasa aumentó a 3.3 por ciento desde 3.2 por ciento en abril. En total, el número de trabajadores sin empleo alcanzó mil 993 en mayo, un aumento de 100 personas respecto al mes anterior y El número de trabajadores sin empleo entre la OCDE se estabilizó en 33.8 millones. Mientras que el desempleo entre hombres y trabajadores mayores a 25 años estuvo estable, fue disminuyendo entre los más jóvenes, de 15 a 24 años y entre mujeres aumentó a 5.3 por ciento desde 5.2 por ciento el mes anterior.

La situación del desempleo en los jóvenes es un problema que se viene arrastrando en México desde el 2009 cuando los índices fueron de los más bajos en cuanto a contrataciones para empresas. En 2020 la situación se agravó aún más con el tema de la pandemia que generó en México y el mundo una crisis a nivel global dentro de todo tipo de empresas.

Actualmente la OCDE dio a conocer la situación que se vive en territorio nacional y que apunta a una complicación severá porque siguen siendo los jóvenes los que menos trabajo encuentran.

OCDE: Jóvenes de 14 a 25 años no encuentran trabajo
OCDE: Jóvenes de 14 a 25 años no encuentran trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCDE: Jóvenes de 14 a 25 años no encuentran trabajo