Ocampo suspende paso de turistas por crecida del Río Bravo

Ocampo suspende paso de turistas por crecida del Río Bravo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tan pronto el río retome su caudal normal y las actividades mediante el ferry se reactivarán ya que es parte de la economía del municipio.

La llegada de elevados volúmenes de agua en el suroeste del Estado, cerca de los límites con Chihuahua, ocasionó la crecida del río Bravo impidiendo el cruce del cause de turistas norteamericanos al Parque Nacional protegido Boquillas del Carmen, en San Miguel, municipio de Ocampo, Coahuila.

Turismo. La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, explicó que la visita de los estadounidenses trae una importante derrama económica que beneficia a la comunidad rural de San Miguel, que recibe y atiende a los viajeros. El río Bravo creció, y ante el riesgo de la fuerza y volumen de la corriente, fue suspendido el cruce de visitantes norteamericanos hacia Boquillas del Carmen. En el poblado de San Miguel, del municipio de Ocampo Coahuila, que es frontera con Texas, no existe un puente internacional que una a los dos países separados por el río. Los visitantes cruzan a bordo de un bote rústico al que llaman Ferry, pero el juez de aquella comunidad mencionó que por el momento no había paso de turismo. 

Suspensión. Un juez auxiliar de la comunidad rural de San Miguel, ordenó suspender los traslados en el Ferry para prevenir algún incidente de riesgo para los visitantes. La alcaldesa aclaró que aunque el caudal se incrementó, no existe peligro de desbordamiento que ponga en riesgo a las familias que viven cerca de las márgenes del río. Sin embargo, indicó que eventualmente no habrá derrama económica en dólares por unos días. Normalmente los visitantes estadounidenses llegan a Boquillas del Carmen a comer comida mexicana, montar en burros, pasear carretones, comprar artesanías hechas por los lugareños y realizar labores de ecoturismo, inyectando economía a esta población fronteriza de Ocampo. Silva Fernández indicó que tan pronto disminuya la fuerza y el caudal a niveles normales en el río Bravo, volverá a funcionar el Ferry y se retomarán las actividades turísticas que dejan importante derrama económica a la localidad.

Ocampo suspende paso de turistas por crecida del Río Bravo
Ocampo suspende paso de turistas por crecida del Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocampo suspende paso de turistas por crecida del Río Bravo