Obtiene UAdeC 3 mdp para investigación

Obtiene UAdeC 3 mdp para investigación
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Gracias al aumento de proyectos de investigación la UAdeC incrementó la efectividad en la consecución de fondos vía el FONCyT este año, declararon los investigadores.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- A pesar del poco incremento de los recursos federales para investigación, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) logró obtener financiamiento para 51 investigaciones; esto significa que el 53 por ciento de los 96 proyectos propuestos fueron aprobados financieramente, informó la dirección de Investigación y Posgrado.

Al respecto, el subdirector de Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, David Castro Lugo, expresó que el apoyo económico provino del Foncyt, un fondo destinado a promover la ciencia y la tecnología en la entidad, en los cuales la Universidad participó.“Es la convocatoria 2022 y resultaron aprobados 51 proyectos en la misma, hablamos de que se apoyaron 96 proyectos en total para el estado, de los cuales la UAdeC fue beneficiada en el 53 por ciento del total de esos proyectos a financiar”.

El investigador dio a conocer que los resultados han venido al alza, pues en el 2021 se aprobaron 34 proyectos, en 2020 fueron 33 y en 2019 fueron 32; “por lo que dicho resultado se consideró como significativo”, dijo.

Mencionó que a cada proyecto se le concede un financiamiento máximo de 100 mil pesos, los cuales, en esta época de escasez de recursos, son importantes para destinarla a la investigación.

Otra buena noticia,comentó, es que, mientras en el 2021 se obtuvieron vía el FONCyT 2 millones 494 mil pesos, este año esperan la llegada superior a los 3 millones de pesos para financiar proyectos académicos.

Otro dato relevante, dijo Castro Lugo, es que en términos de género, el 50 por ciento de los responsables técnicos son mujeres y el 50 por ciento hombres.

Por su parte, la doctora Martha Laura Morelos, responsable de la formalización de dichos proyectos con financiamiento, destacó que en la convocatoria participaron por Coahuila instituciones como la UAdeC, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Tecnológico de Saltillo, el Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav) y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).“Y son proyectos de investigación en áreas de salud, desarrollo sostenible y educación; en cuanto a las modalidades que se aprobaron para la UAdeC son una titulación en Doctorado y 39 proyectos de modalidad C o investigación”, concluyó.

Obtiene UAdeC 3 mdp para investigación
Obtiene UAdeC 3 mdp para investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene UAdeC 3 mdp para investigación