Obreros sin atención médica de calidad

Obreros sin atención médica de calidad
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

La atención médica particular está aún muy lejos de los trabajadores que no gozan de un sueldo superior.

L a atención médica particular en la mayoría de las situaciones es muy cara y difícilmente para la clase obrera, el recibir la atención médica privada es accesible, empezando por el precio de la consulta, seguido de los exámenes que nunca son económicos y el medicamento hacen que la atención de primera calidad este muy lejos del trabajador. 

Médicos de esta ciudad expresan que el gobierno tanto estatal como el federal deben implementar un servicio como el que ofrece el hospital universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde médicos privados ofrecen sus servicios casi de forma gratuita, es un servicio de primera línea, comentan, esto es algo que beneficiaria mucho a la gente en esta ciudad. 

Servicio. En Coahuila no hay este tipo de servicio, la medicina es muy cara, independientemente de los laboratorios que desde hace meses sus medicamentos han sufrido aumentos de precios y ha provocado un encarecimiento del servicio médico. Hay medicamentos de 1500 pesos y eso hace que sea imposible que un obrero pueda surtir una receta con medicamentos a esos precios, el servicio médico privado si es caro y es que no hay un reglamento que fije el precio de las consultas médicas, doctores expresaron que una regulación en el precio de las consultas podría ayudar a la población en general. Muchos estarían siendo atendidos en clínicas particulares si los precios estuvieran regulados, pues los altos costos obligan al paciente a recurrir a la única vía de atención de salud que es el Seguro Social.

Obreros sin atención médica de calidad
Obreros sin atención médica de calidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros sin atención médica de calidad