Obreros se revelan contra AHMSA; Ancira les soluciona

Obreros se revelan contra AHMSA; Ancira les soluciona
Francisco García / El Tiempo Monclova

En menos de cuatro horas Alonso Ancira ordena el pago adicional de 25 mil pesos a 500 trabajadores. 

Después de una serie de amenazas de 100 trabajadores de confianza de Altos Hornos de México, con marchar a la ciudad de Saltillo a la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje (JFCA) para exigir el pago completo de las utilidades. 

Este lunes, en menos de cuatro horas y por órdenes directas del empresario Alonso Ancira, y la intervención de la secretaría de trabajo del gobierno del estado 500 obreros recibirán este jueves entre 20 y 25 mil pesos adicionales a los 8 mil que les dieron hace días por concepto de utilidades. Dijo el abogado defensor Jesús Ponce.

Trabajadores se manifestaron con pancartas en la explanada del Ave Fénix que decían: “Somos o no somos”. “Debemos ser sindicalizados”. “Outsourcing vigente en AHMSA”. “AMLO ayúdanos”. Entre otras. 

Saltillo. Incluso los obreros pusieron un ultimátum a los representantes de la empresa. Que si antes de las 11 de la mañana no los atendían marcharían a Saltillo.

“Si hablamos de categorías, lo que hacen estos compañeros son trabajos que los sindicalizados no hacen, es como la mano de obra fuerte, realmente los trabajadores no pasaron a formar parte de AHMSA. Eso es mentira. Solo se les cambió la ficha de Servicios Monclova a AHMSA. En pocas palabras los engañaron”.  

Represalias. “Ahora sí que hubo humildad de AHMSA de pagarles lo justo. Además, garantizó el no tomar represalias en contra de los trabajadores que ahora están más unidos para tomar acciones en contra de la acerera en caso que se requiera”, agregó el abogado.

Obreros se revelan contra AHMSA; Ancira les soluciona
Obreros se revelan contra AHMSA; Ancira les soluciona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros se revelan contra AHMSA; Ancira les soluciona