Obreros se preparan para pasar día último en familia

Obreros se preparan para pasar día último en familia
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores adelantan turno y se queda una cuadrilla de guardia. 

Debido a la producción paralizada en la siderúrgica uno de Altos Hornos de México se harán modificaciones en los turnos con motivo del día último del año y para que los obreros disfruten de sus seres queridos en familia.

Sin embargo, se dejarán cuadrillas de guardia durante el turno nocturno con el fin de estar al pendiente sobre cualquier situación que se pudiera presentar.
Dijo que los obreros de segunda se van a primera y los de tercera a segunda, en el caso de los foráneos que andan del turno de segunda, se les da salida desde antes para evitar que lleguen sumamente tarde a sus hogares ese día.
Lo anterior lo declaró Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático quien expresó que les estaban informando que es posible que el departamento de Sínter vaya a estar trabajando.
“Son departamentos que por su producción no paran como la coquizadora pues les puede llegar material y tienen que estar procesándolo” dijo y citó que otros están parados como por ejemplo “la caliente”.
Garza Bernal negó el que la coquizadora haya parado su funcionamiento luego de rumores que existían acerca de esta situación por la falta de materia prima.
Consideró que afortunadamente ya esta terminando el año que ha estado de “la fregada” para la empresa y se espera que el 2023 sea próspero y las cosas vuelvan a la normalidad.
Y es que al normalizarse la situacióin en la empresa acerera los bonos de los obreros subirían rápidamente.
Hace unos días se detectó el desperfecto derivado de un cortocircuito en la planta de Fuerza 5, sin embargo todo eso repercute en la siderúrgica uno.
Los paros técnicos han sido utilizados para dar mantenimiento preventivo y en muchas ocasiones correctivo  a los equipos evitando sus averías.

Obreros se preparan para pasar día último en familia
Obreros se preparan para pasar día último en familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros se preparan para pasar día último en familia