Obreros no faltaron a pesar de problema con transportes Sesa

Obreros no faltaron a pesar de problema con transportes Sesa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El servicio se reanudó la tarde noche del martes y solucionó la complicación del traslado de los trabajadores.

Al menos siete horas duró suspendido el servicio de transporte Sesa lo que afectó a trabajadores de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México sin embargo el servicio se reanudó la tarde noche del martes y afortunadamente no hubo ausentismo.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático dijo que ayer a las 19:00 horas se les comunicó que el servicio se reanudaría para el turno de tercera y el de primera de ayer.

"Desde el turno de segunda que salían y obviamente los de tercera que iba a entrar los camiones de sus rutas iban a estar listos", explicó.

Todo este problema se derivó de confusiones y situaciones de la empresa acerera con la línea transportista Sesa quien decidió cortar repentinamente con el servicio.

Para bienestar de los obreros Ahmsa tomó la decisión de ser flexibles para que ingresaran a laborar después del tiempo de tolerancia.

"No fue necesario hacer algún trámite por medio del sindicato todo se encargó directamente relojes", dijo y explicó que esto también aplicó para los obreros que proceden de los otros municipios de la Región Centro.

Dijo que se iba a tomar en cuenta el tiempo que se hace de recorrido y no hubo ausentismo por la situación que prevaleció debido al transporte, pero lo que sí hubo fueron cambios de turno con lo que se evitaba perder el premio de asistencia.

"Se les hace el cambio de turno sin embargo si no llegan a cumplir con esto entonces si se considera falta", concluyó.

La suspensión del transporte Sesa de personal de ambas siderúrgicas puso en aprietos a la factoría por lo que de inmediato se tomaron cartas en el asunto para solucionarlo a la brevedad posible.

Obreros no faltaron a pesar de problema con transportes Sesa
Obreros no faltaron a pesar de problema con transportes Sesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros no faltaron a pesar de problema con transportes Sesa