Obreros maquiladores señalan violación a sus derechos laborales

Obreros maquiladores señalan violación a sus derechos laborales
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Denuncian que les quieren imponer el sindicato de la CTM, violando sus derechos laborales, pues la mayoría no esta de acuerdo en que los represente.

Con Trabajadores de la empresa Manufacturas VU S. de R.L. de CV ubicada en el Parque Industrial de Piedras Negras, denuncian que les quieren imponer el sindicato del CTM, violando sus derechos laborales, pues la mayoría no esta de acuerdo en que los represente.

La planta. Cuenta con alrededor de 450 trabajadores operarios, que manufacturan piezas del interior del automóvil como forros de asientos, vistas de las puertas, cabeceras, portavasos y más, esto para varias marcas de automóviles que se ensamblan en EUA.

Sin sindicato. Varios trabajadores reclaman que desde que inició la planta nunca han contado con sindicato, pero que conocen sus derechos laborales y uno de estos es la libre asociación, y elegir el sindicato que quieren los representen. Y aunque la CTM ha presentado sus propuestas, cierto personal de la planta está haciendo el “trabajo sucio” del este organismo malinformando a los trabajadores por separado, mandando a “descansar” a quienes protestaron o no quisieron firmar las afiliaciones sindicales, ante otras reprimendas que están tomando contra los trabajadores que solo quieren buscar otras opciones sindicales y les den tiempo para reflexionar.

Represalias. “Como nadie paso a firmar, nos mandaron llamar uno por uno, y si nos decían que igual si firmábamos o no, el sindicato ya estaba dentro”, señala una trabajadora del turno nocturno,pero sabemos que no estamos haciendo nada malo y que nosotros podemos elegir quien nos represente”, señaló otra trabajadora en el turno nocturno, donde  hay más de 300 trabajadores laborando.

Convenio. Así mismo, los trabajadores señalan que casi la mitad de la planta la mandaron a convenio, es decir a paro técnico, así que no toda la planta esta presente y ya están instalando un sindicato, “creemos que deben hablar con todos y cada uno de los trabajadores, que todos decidamos, no con la mitad”, agregó un operador.

Obreros maquiladores señalan violación a sus derechos laborales
Obreros maquiladores señalan violación a sus derechos laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros maquiladores señalan violación a sus derechos laborales