Obreros heridos tras explosión en AHMSA 2

Obreros heridos tras explosión en AHMSA 2
Francisco García - Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El convertidor uno de planta dos estalló por un choque de temperaturas lesionando a tres trabajadores. 

Una fuerte explosión en el convertidor 1 de AHMSA 2, dejó como saldo al menos tres trabajadores heridos que inmediatamente fueron trasladados a la sala de urgencias de la clínica 7 del IMSS, donde ya los esperaban familiares.

Según el video en poder de periódico El Tiempo, el estallido se registró a las 20:28 horas en el horno eléctrico del convertidor de BOF y CC número 1, se ve como el extenso humo color café sale de los respiraderos. El BOF cuenta con cinco pisos y una altura de 50 metros, regularmente obreros realizan trabajos en los diferentes niveles.

631ffb088f08d.jpg

IMSS. Hasta las 21:30 horas el área de urgencias reportó tres lesionados, entre ellos el operador de una grúa viajera y dos más con lesiones en los oídos por el fuerte estruendo. Alfredo Limón Muñoz, Juan Antonio Moya Rodríguez y Iván García Rocha. Son los trabajadores que resultaron con lesiones en piernas y oídos.

631ffb1912632.jpg

Heridos. Ambulancias, unidades de Protección Civil, Bomberos incluso de la misma empresa acudieron al siniestro. Trabajadores que laboraban en el turno de segunda informaron de varios heridos desconociendo la gravedad. Sin embargo, se reportaron solo tres. 

631ffb2e19d6b.jpg

Obreros. En la transmisión en vivo por periódico El Tiempo se escucha como algunos familiares de trabajadores sueltan en llanto sin saber el estado de salud de los obreros. Se tiene información extraoficial que, el accidente se suscitó en el horno eléctrico donde una mala maniobra de los trabajadores al depositar chatarra mojada habría sido el detonante que generó la explosión en BOF 1 y cimbrara la planta dos.

631ffb585afad.jpg

Obreros heridos tras explosión en AHMSA 2
Obreros heridos tras explosión en AHMSA 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros heridos tras explosión en AHMSA 2