Obreros de AHMSA esperan respuesta el viernes para pago de finiquito

Obreros de AHMSA esperan respuesta el viernes para pago de finiquito
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores de 60 años y más dijeron confiar en Ismael Leija para una buena respuesta.

La mañana del próximo viernes exobreros de Altos Hornos de México esperan una respuesta del CEN democrático sobre el pago de sus terminaciones las cuales desde mayo se las están alargando en la empresa y no descartan tomar acciones en caso de obtener resultado negativo.

Luego de una reunión con el secretario general de la sección 288, Francisco Ríos Treviño un número de 11 obreros intercambiaron impresiones sobre la situación que los une. "El viernes a las diez de la mañana en el Nacional Ismael Leija nos va a tener una respuesta", dijo uno de ellos sin embargo no descartaron tomar otras acciones en caso de obtener una respuesta negativa.

Dijeron saber de antemano que la empresa no suelta nada si no se toman medidas por lo cual esperarán al viernes si se soluciona de una vez por todas el pago pues desde mayo dijeron les pagarían. "Que no hay dinero, que la empresa está muy mal son las excusas que nos dan, ahora en septiembre salieron otros compañeros y les dijeron los mismo que se esperarán", mencionaron. Dijeron que todos son gente mayor de 60 años, y ya son tres años que están fuera y no han visto un solo peso.

Cuestionados acerca del próximo pago que tiene que hacer la empresa acerera al gobierno federal de 50 millones de dólares, los quejosos expresaron que esas son cuestiones que tiene que resolver la industria, muy aparte de su caso. Sin embargo, especularon que pudieran usarlo de pretexto para evitar pagarles. "Pueden salir con que pagaron el ahorro, aguinaldo o el pago a la nación, pero primero están los trabajadores" indicaron. Recalcaron que confían en una respuesta favorable por parte del CEN del democrático y que Ismael Leija consiga que se les pague pues están picando piedra todos los días.

Obreros de AHMSA esperan respuesta el viernes para pago de finiquito
Obreros de AHMSA esperan respuesta el viernes para pago de finiquito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA esperan respuesta el viernes para pago de finiquito