Obreros denuncian represalias en Ahmsa

Obreros denuncian represalias en Ahmsa
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ejecutivos corren a hijos de obreros que denunciaron a la empresa por liquidación. Amagan con marchar a la capital.

Un obrero de Altos Hornos de México fue despedido de la empresa cómo represalia a que su padre ganó un litigio en contra del gigante siderúrgico por lo que se manifestó con compañeros en la plaza del escultismo el mediodía de ayer.  

El inconforme apoyado por simpatizantes napistas dijeron que convocarán a una marcha hasta la Ciudad de México pues ya son varias situaciones injustas al interior de la empresa y pidieron al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia intervenir en contra de Alonso Ancira Elizondo de quien argumentaron da las órdenes para correr a los trabajadores.

Guillermo Luna Padilla gruista en la laminadora en caliente dijo que los problemas sucedieron hace 15 días cuando llegó a laborar y no se le permitió el acceso.

Detalló que esto es una clara represalia pues su padre denunció y ganó el juicio ocasionando que Altos Hornos de México le pagará una considerable suma.

Por su parte el simpatizante Napista Francisco Morales aseguró que están convocando a llevar a cabo una marcha hasta la Ciudad de México con el fin de que se arregle la situación de varios compañeros que han sufrido acoso y represalias dentro de la empresa ya que si denuncian o protestan corren a los hijos. 

También Juan José Sifuentes Romo aseguró que su despido se debió sólo por pertenecer a una corriente sindical diferente como lo es el Sindicato Minero Nacional por ello pidieron una audiencia con Gómez Urrutia.

Obreros denuncian represalias en Ahmsa
Obreros denuncian represalias en Ahmsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros denuncian represalias en Ahmsa