Obreros de AHMSA recibirán 36 mil pesos como utilidades

Obreros de AHMSA recibirán 36 mil pesos como utilidades
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La empresa acerera informó que será el 24 de mayo el pago de PTU.

Altos Hornos de México informó que el próximo 24 de mayo estará realizando el pago de utilidades a sus trabajadores correspondiente al ejercicio fiscal 2021. En promedio los obreros recibirán 36 mil pesos. el pasado 2 de mayo la acerera informó que será una derrama de 451 millones de pesos.

En comunicado, la empresa siderúrgica confirmó que también se realizará el pago a los empleados y obreros de las subsidiarias y aunque varias de ellas no lograron utilidad o fueron muy bajas, la dirección de administración decidió otorgarles 10 mil pesos como bono de compensación para cada trabajador.

Se informó que lo anterior fue también del conocimiento del Sindicato Nacional Democrático para que se informe a las secciones 147 y 288 respectivamente la fecha para la entrega de los montos que corresponden a cada trabajador como pago de utilidades.
Con relación a las empresas subsidiarias, AHMSA confirmó que varias de ellas solo lograron PTU muy bajo y en algunos casos no registraron ganancias. Sin embargo, detallaron que para los trabajadores pertenecientes a factorías que pasan por esa situación se decidió el pago de 10 mil pesos como bono de compensación y que será también el 24 de mayo cuando lo estarán entregando al igual que en las plantas acereras en Monclova.

El pago se efectuará por los canales regulares, antes del tiempo máximo que marca la ley, y con ello Altos Hornos de México y sus empresas subsidiarias darán pleno cumplimiento al derecho de los trabajadores a participar en las utilidades obtenidas por las empresas durante el ejercicio fiscal del año 2021.

Obreros de AHMSA recibirán 36 mil pesos como utilidades
Obreros de AHMSA recibirán 36 mil pesos como utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA recibirán 36 mil pesos como utilidades