Obras para Monclova con 60 MDP menos

Obras para Monclova con 60 MDP menos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Gobierno Federal recortó al estado 550 mdp, a su ves se recorta de forma directa al municipio. 

El municipio tendrá que enfrentar el recorte de 60 mdp del fondo de hidrocarburos que impactará de forma negativa en el presupuesto de 130 mdp que se tenían programados para obras de construcción en la ciudad.

Los 60 millones tendrían que ser destinados mediante el fondo de hidrocarburos. Sin embargo, el Gobierno Federal recortó el presupuesto en ese rubro para el estado por 550 millones de pesos. El recorte impactará de forma directa al municipio y principalmente en el tema de construcción de obras ya que es a donde llegaría.
Afectación. "Nos genera una afectación con un recorte directo de 60 millones de pesos. para este año se contemplaba un presupuesto para obras de banquetas, de plazas y en general de construcción por un momento entre los 130 y los 150 millones de pesos''.

''Ahora a ese momento bájale 60 millones y estamos hablando de una tercera parte del presupuesto que ya no llegará y claro que impactará de forma negativa en Monclova", explicó el alcalde Mario Dávila Delgado. 

El edil monclovense señaló que tendrán que echar mano de otros ingresos que tiene el ayuntamiento como el impuesto de traslado de dominio, del predial, impuesto de adquisición de inmuebles, de construcción. 

Ingresos. Señaló que si la ciudad se dinamiza estarían respaldándose con esos ingresos porque el presupuesto se evalúa en base a lo que ingresa y de ahí gastas mediante el presupuesto de egresos y si no hay equilibrio tendrás que recortar los gastos y trabajar con lo proyectado en la ley de ingresos y en la de egresos. Con relación a los ingresos de forma directa en el municipio, el alcalde agradeció a todos los ciudadanos que ya hicieron los pagos de su predial. 

No detalló la cifra que tienen recabada hasta el momento pero dijo que ha sido muy positiva la respuesta. Incluso detalló que esperan también el pago de las empresas locales en cuestión del predial en los 3 primeros meses del año en curso.

Obras para Monclova con 60 MDP menos
Obras para Monclova con 60 MDP menos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras para Monclova con 60 MDP menos