Obras en la Zona Centro de Monclova; un peligro para los peatones

Obras en la Zona Centro de Monclova; un peligro para los peatones
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Las áreas delimitadas sobre los perímetros  donde se construyen tiendas, reducen los espacios para transitar y obliga a las personas caminar por la calle.

Los nuevos proyectos para construcción de tiendas comerciales sobre áreas en la Zona Centro, llevan una supervisión previa por parte de personal de la presidencia, quienes se encargan de que arquitectos, así como trabajadores cumplan con las reglas y medidas de seguridad que se brindará a los transeúntes y automóviles.

Agustín Ramos Director del departamento de Protección Civil, dijo que todo inicio de obra, debe llevar la supervisión del departamento de Obras Públicas quien le debe de dar el visto bueno. "Se les delimita el espacio en el cual podrán depositar escombro y utensilios para evitar un accidente, así como los señalamientos preventivos para quien transite por el sitio", argumentó el funcionario. Dejó en claro que las multas de sanción en caso que incumplan en las normas de seguridad, van desde los mil pesos hasta los 10 mil pesos.

Precaución. Tiene que ver mucho el lugar y también las dimensiones de la obra que se va a colocar, por citar una refiriéndose a la construcción que se está llevando a cabo sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro frente a la plaza principal, el lugar por donde deberían caminar las personas que acuden a realizar alguna compra, esta obstruido por las dimensiones tan estrechas que existen, por lo cual debido a la afluencia de personas se supervisa constantemente para evitar accidentes que hasta hoy no los ha habido. Sabemos que es un área muy concurrida y algunos lo hacen por el lugar donde no deben de caminar, pero es inevitable pues es punto de pasada.

Supervisión. Jesús Ballesteros director del departamento de Infraestructura antes llamado Obras Públicas, dijo al respecto que ellos se encargan de revisar que el lugar cumpla con las normas antes de dar inicio al proyecto, además si observan que hay anomalías como la obstrucción de las vías alternas por tiempo prolongado, se les sanciona previo aviso anticipado.

Conclusión. Ballesteros enfatizó que todo trabajo tiene su plazo para concluir, las inclemencias del tiempo pueden retrasar el límite establecido, pero es en pocas situaciones. Hasta ahorita solo se cuenta en la Zona Centro con el proyecto de la calle Hidalgo, en el cual se ha cumplido con los protocolos del acordonamiento y señalamientos donde las personas pudieran tener un accidente. Por último, dijo el funcionario que estarán muy al pendiente de todas las obras. 

Obras en la Zona Centro de Monclova; un peligro para los peatones
Obras en la Zona Centro de Monclova; un peligro para los peatones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras en la Zona Centro de Monclova; un peligro para los peatones