Obispos exhortan a que se de un trato digno a los migrantes

Obispos exhortan a que se de un trato digno a los migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Provincia Eclesiástica de PN y Monterrey.

Ante la fuerte crisis migratoria que se está viviendo, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey y Piedras Negras se unieron a este mensaje del Papa Francisco.

Autodefensa. “Ante las personas migrantes algunos tienen dudas y sienten temores. Lo entiendo como parte del instinto natural de autodefensa. Pero también es verdad que una persona y un pueblo sólo son fecundos si saben integrar creativamente en su interior la apertura a los otros. Invito a ir más allá de esas reacciones primarias, porque el problema es cuando esas dudas y esos miedos condicionan nuestra forma de pensar y de actuar hasta el punto de convertirnos en seres intolerantes, cerrados y quizás, sin darnos cuenta, incluso racistas. El miedo nos priva así del deseo y de la capacidad de encuentro con el otro”, expresó.

INM. En este sentido dijo, “exhortamos a todas las personas a hacer realidad lo que a cada uno de nosotros corresponde, al Instituto Nacional de Migración (INM), a buscar mecanismos que ayuden a garantizar el trato digno y humanitario a las personas migrantes, con documentación válida que respalde su tránsito por todo el territorio mexicano”. 

Migrantes. Así mismo dijo a las autoridades federales, estatales y municipales, a atender los derechos humanos de las personas migrantes, salvaguardando siempre su integridad, defendiéndoles de cualquier abuso o discriminación y a proponer iniciativas de atención humanitaria. Agregó que, para las autoridades estadounidenses, los invitó a flexibilizar sus normas con los hermanos migrantes. 

Fenómeno. También pidió a los medios de comunicación, a realizar con veracidad y profesionalismo su labor periodística, tomando en cuenta las verdaderas causas del fenómeno migratorio y sus implicaciones.: la persona y su familia, los sistemas colapsados de los distintos gobiernos que están atrapados en la pobreza, la marginación, la corrupción y todas sus consecuencias de violencia. 

“A todos los fieles de nuestra Iglesia y a la sociedad en general, a defender y un buen trato".

Obispos exhortan a que se de un trato digno a los migrantes
Obispos exhortan a que se de un trato digno a los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispos exhortan a que se de un trato digno a los migrantes