Tragedia de migrantes será olvidada: Obispo de Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS

Tragedia de migrantes será olvidada: Obispo de Piedras Negras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que es necesario tomar medidas, acciones a corto, mediano y largo plazo para poder acabar con este fenómeno.

Dado que este suceso acaba de pasar, los reflectores se enfocan en esto, pero van a pasar unos cuantos días y lamentablemente se vuelve a olvidar, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras al ser cuestionado por lo sucedido en San Antonio, con la muerte de más de 50 migrantes en la caja de un tráiler.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que estos hechos son solo un eslabón más de la misma cadena del fenómeno migratorio, una cadena de hechos que una y otra vez se vuelven a presentar.

Por ello, el obispo lanzó una invitación a las autoridades y ciudadanía general: A detenernos, hacer un alto, a pensar en serio en las causas de esto, en lo que está ocasionando en este momento y en que posiblemente va a continuar.

El obispo dijo que es necesario tomar medidas, acciones a corto, mediano y largo plazo para poder acabar con este fenómeno.

Garza Treviño aseguró que, si no se hace nada, lamentablemente seguirán ocurriendo esta clase de tragedias y otras peores, porque aseguró: la cantidad de migrantes que están llegando a nuestras fronteras va aumentando y va a seguir aumentando.

Tragedia de migrantes será olvidada: Obispo de Piedras Negras
Tragedia de migrantes será olvidada: Obispo de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tragedia de migrantes será olvidada: Obispo de Piedras Negras