Obispo invita a marcha por la vida y la mujer en Monclova

Obispo invita a marcha por la vida y la mujer en Monclova
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Será el próximo domingo 9 de octubre a las nueve de la mañana cuando se haga el recorrido desde el boliche hasta la plaza del magisterio con vestimenta color blanco. No necesariamente tienen que ser católicos son bienvenidas todas las personas de buena voluntad.  

El episcopado mexicano convocó a “La marcha por la vida, la mujer y la familia” en su segunda edición, que será simultánea en toda la república mexicana. Esto es en conjunto con los jesuitas y la conferencia de religiosos quienes decidieron promover la paz debido a las situaciones de violencia que han ocurrido en el país.

El obispo, monseñor Hilario González, en rueda de prensa en la cafetería del Santuario de Guadalupe en Monclova dijo que esta marcha no es solamente para católicos, sino para todas las personas de buena voluntad que quieran unirse y que sintonizan con esta iniciativa.

La marcha iniciará a las nueve de la mañana saliendo del boliche de Monclova, al norte de la ciudad y culminando en la plaza del magisterio donde se llevara un pequeño evento con testimonios de personas, se estima que sea un número de 600 asistentes.  

633f5da1235a2.jpg

“Nosotros como religiosos estamos llamados a acompañar, escuchar, apoyar y respaldar acciones legítimas y pacíficas que los fieles organizan con este tipo de objetivos” dijo el obispo.

Monseñor expresó que estas acciones se traduzcan en caridad, cuidado y responsabilidad social y de respeto a la mujer y de ese respeto a la vida y adelantó que todas las misas que se van a estar celebrando este domingo 9 de octubre que se llevara la marcha, están ofrendadas por la vida.

633f5db6333f9.jpg

“Tenemos que marcar la conciencia social, familiar y política con estas marchas, estamos a favor totalmente de la vida” contestó al cuestionársele sobre la ley que permite el aborto a la mujer que así lo desee. Dijo que a veces se decide por una vida u otra, pero se pronunció a que ambas tienen el derecho de existir.

Obispo invita a marcha por la vida y la mujer en Monclova
Obispo invita a marcha por la vida y la mujer en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo invita a marcha por la vida y la mujer en Monclova