Obispo inicia celebración de 50 años de sacerdocio

Obispo inicia celebración de 50 años de sacerdocio
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Será cuando se lleve a cabo la celebración oficial donde estará acompañado de toda la Diócesis de Piedras Negras.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, recientemente ha iniciado la celebración de sus cincuenta años de sacerdocio, por lo que ha iniciado una serie de recorridos en diferentes partes de la Diócesis para festejar con los fieles.

Mencionó estar muy agradecido por las muestras de afecto y apoyo que ha comenzado a recibir por su aniversario, el cual celebra el próximo 26 de octubre, por lo que va a la mitad de las festividades, siendo el día 27 cuando se lleve a cabo la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Martires de Cristo Rey.

Basílica de Monterrey. Asimismo, Monseñor Alonso Gerardo detalló que esta semana por iniciar partirá al municipio de Múzquiz, donde compartirá con los fieles de este lugar para posteriormente, partir a la ciudad de Monterrey donde tendrá a lugar una festividad en la Basílica de Guadalupe, estando presentes ocho de trece compañeros con los que se ordenó sacerdote, un 26 de octubre de 1972.

20 años en Piedras Negras. En referencia a la celebración que se llevará a cabo el 27, indicó que le han comentado que estarán acompañándolo quince obispos provenientes de la provincia además de los tres pertenecientes al estado de Texas, colindantes a Coahuila por supuesto, sumándose todos los sacerdotes así como los coordinadores de los diferentes grupos, movimientos y pastorales de la Diócesis de esta frontera con los que estará agradeciendo a Dios el permitirle llegar a sus cincuenta años, de los cuales veinte los ha vivido en Piedras Negras, lo que le ha dejado muchas satisfacciones la estará representando más el poder ir sumando una cantidad muy importante de cariño por parte de los feligreses. Posterior, a este día, estará también festejando un momento especial con miembros del seminario mientras que otra será con el Decanato Poniente.
Diciembre. En referencia a lo señalado a principios de este año, donde se había mencionado la posibilidad de finalizar su período como Obispo, destacó que es algo casi imposible, pero iniciando el mes de diciembre presentará su carta, la cual tarda aproximadamente, entre seis meses y un año en ser aceptada, pero ahorita por lo pronto está disfrutando de este momento, de celebrar el poder llegar a este aniversario y haber servido de esta manera.

Obispo inicia celebración de 50 años de sacerdocio
Obispo inicia celebración de 50 años de sacerdocio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo inicia celebración de 50 años de sacerdocio