Oaxaca, sexto productor nacional de miel

Oaxaca, sexto productor nacional de miel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cada abeja realiza un promedio de 200 mil vuelos para generar un kilogramo de miel 

OAXACA, Oax..- El gobierno del estado informó que Oaxaca ocupa el sexto lugar en la producción nacional de miel, con un producto reconocido a nivel mundial por su calidad y su sabor, gracias al trabajo de 32 mil apicultores.

Además, informó que gracias a las buenas prácticas productivas y a la calidad de la miel orgánica, productores de la región Mixteca exportan miel a Bélgica, Noruega, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la administración estatal recordó que esta celebración surgió como una propuesta de apicultores de Eslovenia, con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia) y diversos ministerios de Agricultura de la Unión Europea y de México, entre otros países.

"De acuerdo a los expertos, cada abeja realiza un promedio de 200 mil vuelos para generar un kilogramo de miel, a partir de la extracción del néctar de las flores", explicó la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno del Estado. "De ahí la relevancia de contribuir en la difusión y valoración de las abejas, clave en la cadena de reproducción y supervivencia", dijo.

"La miel aporta energía, vitaminas y minerales al organismo, además de intensificar su sabor al combinarse con frutas, vegetales o semillas", subrayó la instancia gubernamental.

Oaxaca, sexto productor nacional de miel
Oaxaca, sexto productor nacional de miel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oaxaca, sexto productor nacional de miel