Oaxaca inicia la semana con sólo 19 nuevos casos de Covid

Oaxaca inicia la semana con sólo 19 nuevos casos de Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportan que de acuerdo con el panorama estatal de Covid-19 en la entidad, este lunes 28 de marzo se notificaron sólo 19 casos nuevos del virus, con los que suman 119 mil 334 positivos acumulados; mientras que la cifra de mortalidad se mantiene en 6 mil 138, al no notificarse nuevos fallecimientos.


Valles Centrales contabilizó este lunes 72 mil 911 casos confirmados y dos mil 675 defunciones, Istmo 16 mil 665 confirmados y mil 349 defunciones, Tuxtepec ocho mil 896 confirmados y 619 defunciones, Costa ocho mil 285 confirmados y 510 defunciones, Mixteca ocho mil 740 confirmados y 640 defunciones, Sierra tres mil 837 confirmados y 345 defunciones.


Los 19 casos nuevos, afectan a cinco municipios: Santiago Pinotepa Nacional con 13 positivos, Oaxaca de Juárez y Salina Cruz con dos casos respectivamente, así como Santa Catarina Mechoacán con uno confirmado e igual número en Santo Domingo Tehuantepec.


La pandemia en Oaxaca se encuentra activa en 47 localidades con un global de 226 casos, de esta cifra 92 corresponde a Valles Centrales, 67 al Istmo, 38 a Tuxtepec, 22 a la Costa, siete a la Mixteca y la Sierra no presenta casos.


En esta jornada no se reportó ningún ingreso nuevo hospitalario, por lo cual, la cifra de camas ocupadas prevalece en 38, de un total de 365 y hay disponibles 327; con cinco hospitales al 100% de ocupación y un global de 89.6% de disponibilidad hospitalaria.


En este sentido, la institución exhortó a la población en general y autoridades municipales, a continuar implementando las acciones sanitarias para mantener a la baja la incidencia de contagios, como son: respetar la sana distancia, usar el cubrebocas de forma correcta que cubra nariz, boca y mentón, evitar los lugares concurridos o en interiores con poca ventilación, además de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Oaxaca inicia la semana con sólo 19 nuevos casos de Covid
Oaxaca inicia la semana con sólo 19 nuevos casos de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oaxaca inicia la semana con sólo 19 nuevos casos de Covid