¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo y lograr tus sueños!

¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo y lograr tus sueños!
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“No hay que olvidar que  nos encontramos en la santa presencia de Dios, pues el guía todas las acciones que realizamos día con día y es importante tomarlo en cuenta".

L a Coordinadora Patricia Fuentes actualmente ejerce su labor en el Colegio La Salle de Monclova, especializándose en jóvenes a nivel Secundaria, es licenciada en Educación con especialidad en biología y cuenta con dos posgrados en física y química. En la actuali-dad se encuentra llevando a cabo una maestría en gestión y desarrollo organizacional educativo.

Para tomar el puesto de coordinadora, se necesita de gran dedicación ¿Cuánto tiempo tiene ejerciendo esta labor? "Llevo alrededor de 5 años ocupando este puesto, anteriormente yo me dedicaba a ser docente y afortunadamente se me presentó está gran oportunidad que no podía dejar pasar".

Es importante estar seguro de la carrera que quiere tomar ¿Cómo supo que quería dedicarse a la educación? "Desde temprana edad me sentí capaz de llevar a cabo una carrera que tuviera que ver con la formación de los jóvenes, pues considero que tengo vocación por servir a la comunidad de los adolescentes en Monclova, me parece una labor noble, pues de cierta forma se está colaborando con el desarrollo correcto de la sociedad, en especial a los estudiantes que se encuentran en situaciones vulnerables. Esta fue una de las principales profesiones que desde pequeña llamaban mi atención, al principio lo veía como un jujeo, después comencé a considerarlo como una posibilidad y hoy en día ya forma parte de mi vida".

Las carreras educacionales conllevan una gran responsabilidad ¿Considera qué fue una buena decisión llevar a cabo estos estudios? "Definitivamente es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, pues me he desenvuelto en un entorno muy favorable para mi familia y para mí. Estoy muy contenta con mi trabajo, pues al ser un Colegio católico me hace sentir conforme y completa al poder proporcionar mis servicios como directivo".

Su puesto actual es muy importante ¿Cómo llegó a obtener el cargo de coordinadora a nivel Secundaria? "Sinceramente no era mi principal intención el formar parte de un puesto directivo a temprana edad, pues con solo 27 años de edad ya era directora en un colegio particular.  Todo fue posible con el impulso que me brindaron los directivos, pues me vieron las cualidades adecuadas para poder ocupar y hacerme responsable de la gestión de una secundaria y a partir de ahí me interesé por ir preparán-dome cada vez más y me di cuenta que el dirigir a maestros y ser parte de su formación me proporcionaba una gran satisfacción. 
El colegio en el que inicié se trasladó a otra parte de la república y afortunadamente conocí a los directivos de La Salle y me cedieron la oportunidad de formar parte de la docencia del plantel, puesto que ocupé durante 2 años, y después me promueven para ser directivo y con gusto acepté la responsabilidad poniéndome a disposición de los alumnos". Al interesarse por estar actualizada profesionalmente 

¿A qué se debe su constante preparación? "Me denomino como una persona autodidacta de manera nata, siempre me ha interesado estudiar por mi cuenta, pero en mi actual trabajo y con el apoyo de mis directivos he aprendido muchísimas cosas, pues promueven mucho la actualización y la educación".

Ya que trabaja principalmente para los adolescentes ¿Tiene algún consejo para los jóvenes en cuanto a sus estudios?
"Creo que actualmente se comienza a devaluar el concepto del aprendizaje y de la preparación, por eso es muy importante que la juventud valore el proceso educativo, los hábitos y la disciplina formativa. Siempre hay que superarse y seguir aprendiendo día con día, no importa la edad que se tenga, se tiene que considerar la forma de estar en constante preparación. 
El mundo actualmente necesita de gente capacitada para encontrar soluciones a los constates conflictos a los que se enfrenta la sociedad. 
Es importante no dejarse influenciar por los medios de comunicación equivocados, como las redes sociales o páginas que no contienen información adecuada".

Al ser madre de familia y seguir estudiando y trabajando ¿Ha recibido el apoyo necesario de su esposo e hijos? "Sí, pues para mí la familia es muy importante y afortunadamente siempre he recibido el apoyo necesario por par-te de ellos, nos solo de mi esposo he hijos, si no, también de mis padres, pues siempre me inculcaron seguir aprendiendo y formarme constantemente, para ellos la educación es tan importante como para mí, ya sea profesional o personalmente y en la actualidad siguen al pendiente de mí, siempre me brindan su comprensión y apoyo, lo cual agradezco mucho pues ha sido clave para que yo pueda seguir haciendo lo que tanto me apasiona. Han sido mis grandes pilares y mi principal inspiración".

¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo y lograr tus sueños!
¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo y lograr tus sueños! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Nunca es tarde para seguir aprendiendo y lograr tus sueños!