'Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades'

'Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Mi familia es uno de los principales motivos que me impulsan a seguir adelante, pues, sí he recibido mucho apoyo por parte de ellos”.

Jesús Jiménez es originario de Salamanca, España, actualmente labora en Monclova, ciudad en la fue decidió casarse y formar una familia.

Al visitar por primera vez Monclova ¿Cómo decide quedarse en la Ciudad? "Yo laboraba inicialmente en España, ahí conocí a mi esposa que es originaria de Monclova y ante una mala brecha laboral decidimos quedarnos aquí ya qué se me presentó una oportunidad de trabajo".

Al llegar a la localidad ¿Qué oportunidades laborales se le presentaron? "Inicié trabajando para una constructora como ayudante, después por parte de AHMSA me ofrecieron unos cursos de seguridad, los cuales no dudé en aceptar, pues representaban más oportunidades para mi".

Mudarse de país no es nada fácil ¿Cuánto tiempo tiene viviendo en México? "Llevo aproximadamente 9 años viviendo y trabajando en Monclova, pues desde que llegué aquí, siempre he recibido buenos tratos por parte de los compañeros de trabajo, nunca he tenido ningún tipo de problema con nadie y me he ido adaptando perfectamente a las culturas y costumbres que se llevan a cabo en esta localidad. Hace 7 años se me brindó la oportunidad de ser Supervisor de Seguridad Industrial".

La Seguridad Industrial no era su profesión principal ¿Cómo decide desarrollarse laboralmente? "Al tomar los cursos que me ofrecían , me comencé a interesar más por seguir aprendiendo, pues de esta manera se tienen mejores oportunidades laborales, y al irme adaptando se me fue dando con mejor facilidad la labor de supervisor, al principio nada es fácil,  pues era algo muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado a hacer. Al momento de tomar las clases me resultó muy sencillo todo, pero cuando se pone todo lo aprendido en práctica resulta todo un reto".

Actualmente la situación laboral en la localidad es complicada ¿Cómo ha enfrentado las  etapas difíciles? "Hoy en día no se me ha presentado ningún trabajo relacionado con la seguridad industrial, lo cual se ha convertido en mi especialidad, pero siempre hay que buscar distintas alternativas para no quedarse sin hacer nada. Actualmente yo me dedico a hacer otras cosas, pues debido a mi experiencia, me ha resultado fácil llevarlas a cabo y si es necesario aprender algo nuevo para  seguir trabajando, definitivamente lo haría sin ningún problema".

Al ya no ejercer su oficio de supervisor ¿Qué tipo de labor lleva a cabo  en estos momentos? "Recientemente ingresé a laborar en la empresa Inmagusa, en donde aún estamos preparando todo el material para arrancar con las jornadas laborales requeridas en cuanto a corte, soldadura, entre otras.
El puesto que yo ocupo en esta industria es el de operador, se me dio la oportunidad de cubrir este oficio y no lo podía dejar de lado, espero que todo resulte como mis compañeros de trabajo y yo lo esperamos".

Hoy en día muchas personas no cuentan con oportunidades de trabajo ¿Tiene algún consejo para las personas que están pasado por dificultades laborales? "Claro, nunca hay que rendirse, si es necesario aprender nuevas cosas para conseguir alguna oportunidad en cualquier sitio, no hay que dudar en hacerlo.
Es importante nunca dejar de buscar y de insistir hasta conseguir algún empleo que sea agradable y aunque al principio no todo sea tan fácil, cuando se tiene ganas de trabajar todo es posible, conforme pasa el tiempo se aprende".

Conseguir empleo ha resultado muy difícil ¿Qué es lo que le impulsa a seguir adelante? "Principalmente mi familia es lo más importante y lo que me ayuda a seguir adelante, por ahora solamente somos mi esposa y yo, su familia me ha recibido de la mejor manera posible, lo cual es para mi un gran apoyo.
En ocasiones he considerado regresar a España, pues mis padres siguen viviendo allá y fue un poco complicado separarme de ellos, pero conforme pasó el tiempo  se han ido acostumbrando y yo  he formado mi hogar aquí en México".

¿Cuál es su principal objetivo de seguir viviendo en Monclova?
"Esta Ciudad es un gran lugar, me gusta mucho pero definitivamente si mi familia no estuviera aquí no le encontraría un sentido a quedarme, cada esfuerzo que he hecho es principalmente por seguir a lado de ellos .
Pero sin duda en Monclova he encontrado a excelentes compañeros que me han brindado apoyo y las personas que me rodean me han dado esa fraternidad que necesito".

'Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades'
'Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nunca dejes de buscar nuevas oportunidades'