Nuevos comercios y empleos le dio a PN crecimiento en 2022

Nuevos comercios y empleos le dio a PN crecimiento en 2022
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se han estado cumpliendo las metas estimadas para este año, se han generado más de 5 mil nuevos empleos y una inversión de 150 millones de pesos en la generación de nuevos comercios.

La recuperación de Piedras Negras tras dos años de pandemia generó un importante ritmo de crecimiento, debido a que tan solo en estos 11 meses del año, se han generado más de 5 mil nuevos empleos, además de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en la generación de nuevos comercios. Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal, quien dijo que se tendrá un buen cierre de año, ya que se han estado cumpliendo las metas estimadas para este año.

“Llevamos casi 5 mil empleos generados en lo que va del año, esperemos que sea el mismo comportamiento para el 2023, obviamente el dinamismo que existe en la Región, en Coahuila, en el Norte, es parte de ese crecimiento”, expresó.

Derrama. En este sentido, el funcionario municipal dijo que se sigue dando el apoyo a los negocios y a las empresas que están abriendo, además, dijo que la derrama que existe es un multiplicador que se da durante el proceso y el ejercicio económico, lo cual ha ayudado mucho a que se generen empleos. Ramírez Villarreal dijo que se espera que este ritmo siga también en el próximo año, “obviamente son factores tanto externos, como internos, pero que se ve un buen panorama para la generación de empleos y esperamos que en Piedras Negras siga habiendo empleos y que se generen más empleos, para que las familias tengan donde trabajar”. “Creo que Coahuila y Piedras Negras se distinguen por ello, no todos los estados están iguales, pero esta ciudad sí, gracias a la demanda que hay global y que Piedras Negras es parte de esa dinámica económica mundial, por lo que la industria y la parte comercial está creciendo”, expresó.

Inversionistas. Posteriormente, dijo que todos los días están abiertos a la atención de nuevos inversionistas y nuevos comercios, a los cuales se les abrirá la puerta de Piedras Negras, que cuenta con capacidad laboral y con empleados capacitados y con una demanda importante. En el tema de los microcréditos, el funcionario municipal, dijo que aún se cuenta con recursos para prestar a los nuevos negocios que requieren de un financiamiento, ya que la presidenta Municipal ha pedido que se siga atendiendo y que este programa siga, a fin de que se puedan ejercer los recursos necesarios para que sigan los negocios.

Incubadora. “La dirección ha estado constantemente promoviendo los programas, como el programa de la Incubadora de negocios, lo que ayuda a los nuevos emprendedores de la localidad, ya que se depende de muchos factores externos, como la vinculación, la disponibilidad, la apertura que se tenga para las empresas de la iniciativa privada en ese sentido”, refirió. En este sentido, el funcionario municipal dijo que se sigue haciendo, por lo que la dinámica económica también ha permitido ese comportamiento. Añadió que se espera continuar en el próximo año con los mismos programas para que se mantenga el crecimiento económico y el dinamismo que tiene Coahuila es importante hacia el exterior, ya que la industria sigue creciendo, y con ello la demanda de muchos bienes y servicios que se producen en esta localidad o que se ayudan a producir, para que se siga realizando de manera efectiva. Posteriormente, destacó que las metas para el próximo año se están analizando muy bien, “yo sí refiero que el crecimiento va a continuar en la parte industrial y comercial” Finalmente dijo que la inversión de las nuevas empresas en la localidad anda alrededor de los 150 millones de pesos, sin embargo, aún no se cierra el año y se espera concluir algunas más, además dijo que la meta la marca la industria y el comercio, la demanda que existe es mucha.

Nuevos comercios y empleos le dio a PN crecimiento en 2022
Nuevos comercios y empleos le dio a PN crecimiento en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevos comercios y empleos le dio a PN crecimiento en 2022