Nuevo León se suma a iniciativa global '30X30 por la conservación'

Nuevo León se suma a iniciativa global '30X30 por la conservación'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Nuevo León pretende invertir en la construcción transporte público para desincentivar el uso del automóvil

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su participación en los trabajos del COP 27, informó que se incrementarán las áreas naturales protegidas en el estado hasta llegar a un 30% de la superficie total.

Dicha decisión forma parte de la Iniciativa Global “30X30 por la conservación'', la cual busca que para el año 2023 el 30% del planeta sea de áreas protegidas tanto de la zona terrestre como marítima, con la finalidad de combatir el cambio climático.

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda Verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”, anunció Samuel García.

Con la iniciativa se pretende usar recursos económicos para conservar especies nativas de flora y fauna de la región, así como la reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua por medio de impuestos verdes a empresas contaminantes.

Asimismo, refirió que dichas zonas se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional y se protegerán las cuencas que transportan el suministro de agua en el estado.

Además, el gobernador de Nuevo León pretende invertir en la construcción transporte público para desincentivar el uso del automóvil, se plantea utilizar alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

“Es un plan muy ambicioso… tenemos 6 millones de habitantes, pero también tenemos 3 millones de autos, obviamente tenemos que erradicar el uso del automóvil, y conseguir el uso del transporte público”, explicó.

Otras acciones que se implementan en el estado será la creación de a Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire y el programa ‘Ciudadanos al 100’, con el que se busca el cuidado del agua.

Nuevo León se suma a iniciativa global '30X30 por la conservación'
Nuevo León se suma a iniciativa global '30X30 por la conservación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo León se suma a iniciativa global '30X30 por la conservación'