Nuevo edificio de SP tendrá áreas para menores infractores

Nuevo edificio de SP tendrá áreas para menores infractores
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Las instalaciones del proyecto de Seguridad Pública contarán con aulas para los jóvenes menores de 18 años cuando sean asegurados por faltas administrativas.

Los menores infractores son las personas mayores de 12 y menores de 18 años. Existen también los del grupo etario  de 12 y 14 años. Los de 16 a 18 años si cometen un delito  grave la sanción es el internamiento.

Juan José Ramírez Sub Director de la policía preventiva comentó que las nuevas instalaciones de la corporación próximas a iniciar su construcción en la avenida Montessori, contarán con aulas dentro de la dependencia donde permanecerán los adolescentes infractores que sean llevados por haber cometido alguna falta administrativa y si son por algún delito, se procederá a ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, pero estarán en los espacios a parte de los detenidos.

Comodidades. Aprovechó y dio a conocer que dicho proyecto contará con dormitorios para los oficiales que necesiten permanecer más horas laborales por alguna situación de apoyo a la ciudadanía o en su caso que tengan que cumplir arrestos. Abra un comedor, y lugar para hacer actividades físicas. Será la primera vez que exista un lugar de espera mientras los padres de los menores infractores llegan para su entrega.

Educación. Ramírez argumentó que los aseguramientos de jóvenes son comunes y en su mayoría es triste ver que arriban a las instalaciones municipales en estado inconveniente debido a solventes químicos o algún tipo de droga. Mucho tiene que ver las raíces que reciben en el hogar por parte de sus padres.

Edades. El subdirector mencionó que se ha instruido a los elementos para que en sus recorridos si llegan  a observar que los menores infractores tienen menos de 16 años y poco más de 12, se aborden en el lugar y ahí mismo busquen a los padres para evitar traerlos a la dependencia debido a su edad. 

Atención. Enfatizó que hasta el momento cuando se asegura a un joven que infrinja la ley y no sea un delito del fuero común, se procede a dar parte a sus familiares para que se presenten y previa identificación con el parentesco y papelería que acredite la minoría de edad se hace entrega, apercibiendo que si existe una segunda vez del arresto, permanecerá unas horas antes de ser entregado y si hubiere una tercera vez, se pondrá a disposición de la instancia encargada de los adolescentes y menores para que sea esa dependencia quien decida su situación. Finalizo exhortando a los padres que no descuiden a sus hijos.

Nuevo edificio de SP tendrá áreas para menores infractores
Nuevo edificio de SP tendrá áreas para menores infractores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo edificio de SP tendrá áreas para menores infractores