Nuevas medidas por Covid-19

Nuevas medidas por Covid-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

Congreso Local, Poder Judicial del Estado y la CDHEC determinaron las nuevas normas.

La segunda semana de enero ha sido una de las más complicadas en lo que va de la pandemia de COVID-19. La rápida propagación de la variante ómicron ha creado brotes en instituciones públicas.

Medidas. Durante la segunda semana del 2022 el Congreso de Coahuila realizó la sesión de manera virtual para evitar la propagación de la nueva cepa.
Mientras que el Poder Judicial emitió lineamientos al indicar que para el Consejero Presidente es un hecho manifiesto que los casos de COVID-19 han aumentado considerablemente en el país, particularmente en Coahuila.
Ante el repunte de casos, se indicó que en todas las actividades que realicen los órganos del Poder Judicial del Estado de Coahuila se privilegiará el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Las personas servidoras públicas que den positivo a COVID-19, siempre y cuando tengan los medios pertinentes y su estado de salud lo permita, deberán realizar sus labores a distancia. Y la atención al público se realizará únicamente por previa cita que se programe mediante el sistema de citas.
Mientras que las demandas, las promociones y los demás escritos procesales deberán presentarse a través del buzón electrónico (BEDP).
Pero en los órganos que no operen el buzón electrónico, se seguirán presentando los escritos de manera ordinaria, observando lo establecido en los protocolos PAE y PAA, así como en las disposiciones legales aplicables.

Virtual. La consulta de un número de expedientes mayor al señalado en el párrafo anterior, deberá realizarse a través del expediente virtual. En los órganos que no tengan habilitado el expediente virtual, la consulta podrá hacerse en un número razonable a juicio del juzgado o tribunal de que se trate, de forma que permita agilizar la visita para prevenir los contagios de covid-19.
También se indicó que las personas defensoras públicas y asesoras jurídicas del Instituto Estatal de Defensoría Pública realizarán las diligencias procesales a través de las herramientas tecnológicas implementadas por el Poder Judicial del Estado.
Las diligencias se realizan de manera presencial, siempre y cuando tengan el carácter de urgente y sea indispensable la asistencia al órgano jurisdiccional.
Otro de las dependencias que resintieron la cuarta ola es la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde se reportaron seis contagios entre el personal.
Sin embargo, el titular de la Dependencia, Hugo Morales, indicó que se reforzaron los protocolos sanitarios e indicó que se mantienen los servicios y atenciones en los horarios habituales.

Cifras. Las defunciones se dieron en seis personas de la tercera edad y uno de 50 años.
Del total de contagios, Saltillo tiene el mayor número de casos con 368, Monclova tiene 219 y Torreón 190.
Mientras que en Acuña el número de contagios es de 115, en Piedras Negras 103, y 89 en Muzquiz. El resto de los municipios tienen menos de cien nuevos casos
De acuerdo a cifras oficiales, Coahuila tiene 11 mil 188 casos activos. Asimismo se tienen 225 personas hospitalizadas. En Torreón se tienen 81 personas, en Saltillo 79, Monclova 24, Piedras Negras 21, San Juan de Sabinas 15 y Acuña 5.
El primer contagio se dio en el estado un 29 de febrero de 2020 y a la fecha ya suman 116 mil 33 casos, incluidos 7 mil 937 muertes.

Nuevas medidas por Covid-19
Nuevas medidas por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas medidas por Covid-19