Nueva Zelanda comienza a abrir su frontera internacional a sus ciudadanos

Nueva Zelanda comienza a abrir su frontera internacional a sus ciudadanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nueva Zelanda, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la pandemia de la covid-19, comenzó este lunes la reapertura de sus fronteras para facilitar el retorno de sus ciudadanos.

A partir de hoy los neozelandeses y residentes, así como algunos australianos, que tengan la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, podrán entrar en Nueva Zelanda sin necesidad de someterse a las estrictas cuarentenas en los centros gubernamentales creados para estos fines.

En cambio, los 910 pasajeros que está previsto lleguen hoy al país, según el diario New Zealand Herald, deberán someterse a un aislamiento domiciliario de siete días y presentar dos pruebas de antígeno negativas, en virtud de las medidas que entran en vigor.

El inicio de la reapertura de las fronteras internacionales en Nueva Zelanda, que se cerraron en marzo de 2020 para blindar a los más de 5 millones de habitantes de la pandemia, es parte de un plan de cinco etapas, anunciado a principios de mes, que terminará en octubre con la autorización de entrada de todos los extranjeros con visados.

La reapertura al exterior de Nueva Zelanda, país que llegó a confinar a sus pobladores con un caso de covid-19, se da en momentos en que el país afronta una oleada de infecciones por la irrupción de la variante ómicron y tras unas tres semanas de protestas de los grupos antivacunas en las afueras del Parlamento de Wellington.

Las manifestaciones, inspiradas en el movimiento canadiense "caravana por la libertad" y contraria a la vacunación obligatoria, continúa aunque ha perdido fuerza y notoriedad en las últimas jornadas.

Nueva Zelanda, que limitó las repatriaciones de sus ciudadanos al establecer cupos en los centros de cuarentena, acumula 82.400 contagios, con 56 fallecidos, desde el principio de la pandemia y ha logrado vacunar al 94 por ciento de la población diana con dos dosis del suero contra el coronavirus, según datos oficiales. 

Nueva Zelanda comienza a abrir su frontera internacional a sus ciudadanos
Nueva Zelanda comienza a abrir su frontera internacional a sus ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva Zelanda comienza a abrir su frontera internacional a sus ciudadanos