Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños

Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En Nueva York hay un aumento desmesurado de los precios de medicamentos

La Oficina de la Fiscal General del estado de Nueva York advirtió este lunes a las farmacias contra el aumento desmesurado de los precios de medicamentos analgésicos y antipiréticos para niños, cuya demanda se ha disparado en todo el país por la "tripledemia", la combinación de un aumento de casos de covid-19, gripe y el virus sincitial respiratorio.

"La Oficina de la Fiscal General está al tanto de informaciones sobre medicamentos para niños que se venden a través de Internet y en tiendas a precios dos o tres veces superiores a su valor minorista", asegura un comunicado oficial.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que informen a la oficina en caso de percibir un aumento desmedido en productos como "Tylenol, Motrin, acetaminofeno, ibuprofeno y aspirina".

"La tripledemia de este año mantiene a muchos niños y bebés enfermos en casa, y las familias que intentan cuidarlos se enfrentan a la escasez nacional de Tylenol para niños y otros medicamentos", subrayó la fiscal de Nueva York, Letitia James, citada en la nota.

La Fiscalía recuerda que la legislación neoyorquina prohíbe a los comerciantes aprovecharse indebidamente de los consumidores vendiéndoles bienes o servicios vitales para su salud, la seguridad o el bienestar a un precio excesivo y también pide a los consumidores que no acumulen medicinas.

"La oficina de la fiscal aconseja a los consumidores que compren solo los medicamentos infantiles que necesiten y que no se abastezcan innecesariamente, ya que las compras de pánico pueden intensificar la escasez y animar a los vendedores a poner precios abusivos", apunta el comunicado. 

Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños
Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva York advierte contra la subida excesiva de medicamentos para niños