Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas

Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con los trabajos de sustitución de una tubería de 5 kilómetros del acueducto Chalco-Xochimilco, se eliminarán riesgos de fugas, ya que era necesario cambiar la pieza porque era muy antigua, afirmó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández.


En entrevista con EL UNIVERSAL, la edil precisó que son 26 colonias de Tláhuac, donde habitan 20 mil personas quienes no contarán con agua durante los próximos días.


Detalló que los trabajos iniciaron a partir de hoy y finalizarán hasta el 10 de agosto, para posteriormente hacer la prueba y restablecer el servicio el 11 de agosto.


"Decirles a los habitantes que es para nuestro beneficio. Con esta obra nos vamos a beneficiar cerca de 140 mil habitantes de la alcaldía, gracia por su paciencia".


Indicó que la sustitución es de una tubería de 72 por 48 pulgadas de diámetro, lo que permitirá "eliminar el riesgo de fugas, calidad y tiempo de la tubería que era muy antigua y así tener mayor presión", señaló.


Explicó que los habitantes tuvieron el fin de semana para almacenar el líquido. "Generamos condiciones para que pudieran almacenar agua, durante dos días seguidos para que ellos pudieran almacenar agua y de esta manera, conforme se vaya acabando el almacenaje que tengan, pueden solicitar pipas de agua", expuso.


La alcaldesa refirió que se cuentan con 100 pipas en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México las que ayudarán a dotar de agua a las personas afectadas, "cada una podrá dar hasta tres viajes para poder abastecer donde se requiera, y ponemos a disposición de los números telefónicos, para que en caso de que necesite agua, puedan repostar: 55 56 543210. El servicio es gratuito".


Dijo que participan 150 trabajadores entre operadores de pipas, y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la alcaldía Tláhuac.

Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas
Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva tubería de acueducto Chalco-Xochimilco eliminará fugas