Nueva balacera, sigue el asedio

Nueva balacera, sigue el asedio
Miguel Villarello/El tiempo

Es el sexto enfrentamiento del año entre fuerzas de seguridad y civiles armados en la entidad

“No vamos a permitir su entrada”.  “Los enfrentamientos se suelen darse en los municipios que colindan con Tamaulipas y Nuevo León, pero seguiremos atentos y reforzando estas vías”, Gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coah. - El grupo coordinado de seguridad en Villa Unión, al norte de Coahuila, reaccionó este martes en contra de un ataque armado perpetrado por civiles que intentaron sin éxito ingresar a la entidad. El saldo, según información oficial preliminar, es una persona abatida y un elemento de seguridad lesionado.

De acuerdo con información oficial, dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de las fuerzas de seguridad estatales frustraron de nueva cuenta el ingreso de civiles armados a territorio coahuilense, el sexto en lo que va del 2022.

El intento derivó en un enfrentamiento en el área del municipio de Villa Unión, ubicado al norte de la entidad y fronterizo con los Estados Unidos.

Los primeros reportes dieron cuenta de un civil abatido y un elemento policial asignado al Mando Único lesionado, el cual ya era trasladado vía aérea a recibir atención médica en una clínica cercana.

Derivado de ello, la SSP informó que en esos momentos se emprendió un operativo por tierra y aire en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encaminado a “localizar y detener a la totalidad de los civiles que huyeron por las brechas a bordo de una camioneta”.

No vamos a bajar la guardia en seguridad, refrendó el Mandatario, respecto del enfrentamiento, “se trata de civiles armados que participaron y debemos esperar el reporte pues estas personas huyeron del sitio, andan rumbo a la brecha y las fuerzas de seguridad andan en su persecución por tierra y de manera aérea”.

Luego de descartar que la movilización fuese en varios municipios pues ocurrió solamente en Villa Unión, Riquelme Solís habló sobre este tipo de situaciones.

“Todos los días hemos tenido incidentes, algunos mucho más impactantes que otros, la verdad es que todos los días hay eventos, ayer hubo otro en Torreón y hay indicios o datos sobre quién puede ser el presunto responsable”, advirtió.

“El mensaje es que no vamos a permitir su entrada, la policía anda tras de ellos y los enfrentamientos se suelen dar por la parte norte en los municipios que están pegados a la brecha y que tienen colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, pero a través de operativos constantes seguiremos atentos y reforzando estas vías de comunicación”, insistió el Gobernador.

Luego reconoció que de estos seis enfrentamientos en lo que va del año o intentos por ingresar a nuestro territorio “hemos tenido heridos y también civiles armados abatidos”.

Riquelme pidió esperar a la información oficial ya que el operativo seguía en persecución de civiles armados que huyeron al intentar ingresar por Villa Unión.

Nueva balacera, sigue el asedio
Nueva balacera, sigue el asedio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva balacera, sigue el asedio