Nueva alcaldesa de Atlacomulco reprueba derribo de escultura de AMLO

Nueva alcaldesa de Atlacomulco reprueba derribo de escultura de AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

La administración municipal, encabezada por la alcaldesa Marisol Arias Flores de la coalición PAN-PRI-PRD, quien asumió el cargo este 1 de enero, "reprueba de manera contundente" el derribo de la escultura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ocurrida la madrugada de ayer sábado.

EL UNIVERSAL solicitó la versión de la nueva presidenta municipal Marisol Arias Flores sobre este hecho ocurrido en el primer día de su gestión y sus voceros respondieron con un comunicado en el que explican que elementos de la comisaria municipal, en un recorrido por la avenida Isidro Fabela Norte, se percataron aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada "que la estatua del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se encontraba derribada y fracturada".

"La actual administración reprueba contundentemente los hechos referidos y aclara, que en el momento en que se generó el reporte de la comisaría municipal carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación.

Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos", afirmaron autoridades de Atlacomulco.

---Solo tres días estuvo en su lugar la escultura del presidente

Apenas el miércoles 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, el alcalde morenista Roberto Rellez Monroy develó una estatua del presidente López Obrador para "romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República", según comentó Roberto Téllez.

Creada por artesanos del vecino municipio de Tlalpujahua Michoacán, con cantera rosa de la región, la escultura de AMLO tiene un tamaño normal, mide 1.80 de altura  y fue colocada en la avenida Isidro Fabela vía de  acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

---Derriban escultura de AMLO

Resalta que la escultura de 1.80 metros apenas duró tres días en su sitio, pues la madrugada del 1 de enero fue derribada, sin que hasta el momento las autoridades informen sobre los responsables de dicha acción.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la figura hecha con cantera rosa amaneció en el piso y sin cabeza.

Lo que quedó de la escultura fue recogido por personal de Servicios Públicos del ayuntamiento, toda vez que forma parte del patrimonio municipal, pese a que fue pagada por el expresidente morenista Roberto Téllez, quien dijo, desembolsó 50 mil pesos.

La estatua se encontraba en la avenida Isidro Fabela, sobre la vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense. Hasta el momento el exedil morenista no se ha pronunciado. Su gestión concluyó el 31 de diciembre.

Nueva alcaldesa de Atlacomulco reprueba derribo de escultura de AMLO
Nueva alcaldesa de Atlacomulco reprueba derribo de escultura de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva alcaldesa de Atlacomulco reprueba derribo de escultura de AMLO