'Nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan'

'Nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan'
Mario Alemán

El Alcalde de Frontera Roberto Piña Amaya acudió ayer al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para ponerse a disposición de la familia de la jovencita que fue víctima de abuso sexual, pero que afortunadamente su agresor está detenido para encarar la ley.
“Estamos muy preocupados por estos temas, no nos hacen bien a la sociedad, la joven fue valiente por perseguir al sujeto y hacerlo que pagara, la policía municipal lo capturó y se puso a disposición de la Fiscalía”.
Señaló, “la familia tiene que saber que nosotros estamos detrás de ellos, para que el sujeto ya no ande en las calles, nosotros pusimos a disposición de la familia a un abogado que se va a encargar de todo el tema legal del proceso”.
Destacó que el primer objetivo con la víctima, es que recupere la confianza y vuelva a salir, que no está sola, que hay una comunidad indignada por lo que está pasando. “Lo he dicho muchas veces, nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan, maldito aquel que lo quiera hacer, vamos a estar siempre detrás de ellos”.
“Lo digo con conocimiento de causa porque también tengo una muchacha joven que la intentaron agredir y tuve que estar detrás de ella, para que le regresara la seguridad, porque si no las ayudan, se quedan ahí”.
Dijo que desde hace semanas están trabajando en el tema de las escuelas, “se suscitaron unos hechos en el Conalep y afuera de la secundaria 1 de Frontera, donde corretearon a unos muchachitos, son temas de agresiones, pero la policía escolar y algunos elementos vestidos de civil están ahí, los vecinos a veces ni se dan cuenta que la policía está presente y es la manera que tenemos para detectar quienes generan problemas en las colonias”.
“Fusionamos protección civil, seguridad pública y transporte y vialidad, entre los tres sacamos una línea de acción que trabaja directamente en las escuelas, yo estoy muy molesto por lo que pasó, a mí no me importa si el hombre está mal de sus facultades mentales, aquí quien agrede a los niños o a las mujeres, le va a caer el peso de la ley”.
Dijo que él sabe que siempre hay que ser congruente con lo que se dice y con lo que se hace, "quizá estoy aquí por este tema y no di el arranque para pavimentar una calle, pero esto es más importante, hay prioridades y así es y seguirá siendo mi administración, porque la ciudadanía es primero y siempre tendrán mi apoyo en este tipo de temas, para la protección de los menores y mujeres”.

'Nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan'
'Nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nuestros niños y nuestras muchachas no se tocan'