Nubank terminó el primer trimestre con pérdidas por 45,1 millones de dólares

Nubank terminó el primer trimestre con pérdidas por 45,1 millones de dólares
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Nubank ha tenido pérdidas millonarias en el primer trimestre del año 

Sao Paulo.- El banco digital brasileño Nubank, que se estrenó en 2021 en la bolsa de Nueva York, registró en el primer trimestre del año pérdidas por valor de 45,1 millones de dólares, una cifra menor que los 49 millones de dólares negativos en el mismo periodo de 2021, informó este lunes la entidad bancaria.

El beneficio neto ajustado, en tanto, fue de 10,1 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 13,1 millones en el primer trimestre del año pasado.

La Nu Holdings, controladora del banco digital, uno de los mayores del mundo considerando solo los de su segmento, cerró el periodo enero-marzo con ingresos por 877,2 millones de dólares, un aumento del 258 % frente al primer trimestre de 2021.

La entidad llegó al 31 de marzo con una base de 59,6 millones de clientes, de los cuales 57,3 millones están en Brasil. En México esa participación creció un 950 %, hasta los 2,1 millones de usuarios.

La cartera de crédito del banco digital alcanzó en los tres primeros meses de 2022 los 3.100 millones de dólares, un crecimiento del 343 % en el comparativo interanual y cifra que aumentó por los préstamos personales.

La tasa de morosidad superior a 90 días fue de 4,2 % en el trimestre, un número que se elevó del 3,5 % con el que terminó en 2021 y del 2,7 % que se tenía hasta el 31 de marzo del año pasado.

No obstante, a pesar de los números, "fue el mejor trimestre de la historia", resaltó el presidente y fundador David Vélez, empresario colombiano que creó el banco en Sao Paulo el 6 de mayo de 2013, y quien destacó el crecimiento de la entidad.

Esa expansión, según el comunicado enviado al mercado, elevó los costos operacionales en el trimestre para los 361,8 millones de dólares, frente a los 169 millones que se tenían un año antes.

En diciembre, el banco digital brasileño protagonizó este jueves una de las salidas a bolsa más destacadas del año en Wall Street, donde alcanzó una capitalización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica, con clientes en Brasil, México y Colombia.

Para ello contó con el respaldo de grandes fondos, entre ellos Sequoia, antiguo empleador de Vélez, y el conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett. EFE

Nubank terminó el primer trimestre con pérdidas por 45,1 millones de dólares
Nubank terminó el primer trimestre con pérdidas por 45,1 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nubank terminó el primer trimestre con pérdidas por 45,1 millones de dólares