El Tiempo de Monclova

Finanzas Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Nu México planea llegar a 60 millones de clientes

Nu México planea llegar a 60 millones de clientes
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La tecnológica financiera informó que ya cuenta con 70 millones de clientes en América Latina, repartidos entre Brasil, México y Colombia.

Fue en el 2019 cuando Nu México, filial del gigante brasileño Nubank, llegó al país con la intención de replicar el modelo de la firma en Brasil y si bien, a más de tres años de su arribo los resultados han sido positivos, cada día se trabaja como el primero.

Nubank. En entrevista, Emilio González, director general de Nu México, habló sobre el potencial que tiene el mercado mexicano ya que si bien, actualmente atiende a 3.2 millones de clientes y es el principal emisor de tarjetas de crédito en el país, la meta es llegar a los números que se han logrado en Brasil, donde atiende a más de 66.4 millones de personas. "México ha tenido un crecimiento más rápido de lo que tuvo Brasil en sus primeros años de operación, pero si se ve nuestro tamaño, aunque seamos los principales jugadores en tarjetas de crédito, comparado con la operación que tenemos en Brasil, esta todavía es muy pequeña", dijo González. 

Nubank anunció el lunes que ha alcanzado los 70 millones de clientes en América Latina, de los cuales 66.4 millones corresponden a Brasil, 3.2 millones a México y más de 400,000 en Colombia. En México, la firma prepara la presentación de nuevos productos y servicios, que se emparejarían con la compra de la sociedad financiera popular Akala, lo cual le da la posibilidad de ampliar su oferta hacia el ahorro o la inversión; sin embargo, de momento, todavía no hay nada concreto. A junio pasado, Nu México había emitido más de 2.7 millones de tarjetas de crédito en el país, lo cual lo convertía en el principal emisor de este producto. "Los consumidores mexicanos están muy contentos con estos productos", declaró González.  

Avances. Según cifras de la empresa en México, su operación contribuye a la inclusión financiera en México debido a las siguientes razones: Cuenta con clientes en 9 de cada 10 municipios en el país. 46% de sus clientes declaró que Nu es su primera tarjeta de crédito. 1 de cada 3 clientes mayores a 65 años no tenía una tarjeta de crédito antes de Nu.

46% de sus clientes tiene ingresos menores a los 10,000 pesos mensuales. Su cobertura llega a 80% de los municipios rurales prioritarios para el gobierno federal. 50% de sus clientes en municipios rurales no tenía una tarjeta antes de Nu.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana