Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse: FBI

Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse: FBI
El Universal / El Tiempo de Monclova

El cuerpo de Laundrie fue encontrado en una reserva natural no lejos de la casa de sus padres en Florida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Brian Laundrie dejó escritos que muestran su "responsabilidad" por la muerte de su novia, Gabby Petito, cuya desaparición el año pasado provocó una búsqueda masiva desde Utah hasta Florida, dijo este viernes el FBI.

El cuerpo de Petito, de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona para acampar en el norte de Wyoming.

Los restos de Laundrie fueron hallados en Florida el 20 de octubre.

Petito murió por "estrangulamiento manual" al menos tres semanas antes de que se encontraran sus restos, dijo un forense de Wyoming. Un médico forense de Florida dictaminó que Laundrie murió a causa de una herida de bala autoinfligida. "Los pasos lógicos han concluido en este caso".

"Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso", dijo el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider, en un comunicado. "La investigación no identificó a ninguna otra persona que no fuera Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito; El enfoque principal del FBI a lo largo de la investigación fue hacer justicia para Gabby y su familia".

Agregó que el papel del público para ayudar al FBI "en este esfuerzo fue invaluable, puesto que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo".

Un abogado que representa a la familia de Laundrie dijo que habían llegado a un acuerdo sobre cómo se distribuirán los bienes de la pareja, incluido un cuaderno encontrado con sus restos.

El cuerpo de Laundrie fue encontrado en una reserva natural no lejos de la casa de sus padres en Florida; por un allanamiento en esa zona también se descubrieron una mochila, una libreta y un revólver vinculados al hombre.

Declaraciones escritasEl material contenía "declaraciones escritas del señor Laundrie en las que se responsabilizaba por la muerte de la señora Petito", según el FBI.  "A la familia de Gabby le gustaría agradecer al Departamento de Servicios a las Víctimas del FBI por todo lo que han hecho por ellos. Los Servicios a las Víctimas han estado ahí para brindarles apoyo desde las primeras etapas de esta investigación y ayudaron a toda su familia a atravesar los peores momentos de sus vidas".

"La calidad y cantidad de los hechos y la información recopilada por el FBI no dejan lugar a dudas de que Brian Laundrie asesinó a Gabby", se reportó en un comunicado de la familia de Petito.

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, dijo que la tragedia "ha causado un enorme dolor emocional y sufrimiento a todos los que amaban a Petito y Laundire, o a ambos"."Sólo podemos esperar que con el cierre del caso de hoy, cada familia pueda comenzar a sanar y seguir adelante y encontrar la paz en y con los recuerdos de sus hijos"."Que Gabby y Brian descansen en paz", dijo.

Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse: FBI
Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse: FBI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Novio de influencer aceptó haberla asesinado antes de suicidarse: FBI