Novena de Aguinaldos: tradición de américa del sur

 Novena de Aguinaldos: tradición de américa del sur
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con estas aplicaciones podrás conocer más acerca de esta tradición decembrina.

Se aproxima diciembre y para no perder ni un solo día las novenas navideñas, te recomendamos tres aplicaciones que te informan sobre la historia y tradición de cada noche de oración y villancicos.

Un poco de historia:

El creador de la Novena de Aguinaldos fue Fray Fernando de Jesús, un sacerdote ecuatoriano que en el siglo XVIII, después de su ordenación en 1725, por solicitud de Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del Colegio La Enseñanza de Bogotá, escribió el documento a fin de rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada al mundo en el pesebre de Belén.

¿Cómo rezar una novena según las aplicaciones?:

De las tres aplicaciones, todas tienen la misma estructura pero con algunas diferencias. Una contiene audio y te narra cada uno de los nueve días, otra no solo contiene las oraciones sino los diferentes villancicos y recetas navideñas, y la última lleva el calendario para que lleves el control de los días y un juego de Papá Noél.

  1. Novena de Aguinaldos Colombiana:

La novena colombiana y tradicional, está dedicada al Divino Niño. Oraciones diarias, los gozosos y las consideraciones de los nueve días. Algo que no puede faltar en una novena, es la comida, por eso esta aplicación trae diferentes recetas típicas colombianas como el ajiaco santafereño, las almojábanas, el arroz con pollo, el postre borracho, los buñuelos y las empanadas entre otras.

637581aa3e2cf.jpg

  1. Novena de Aguinaldos con Audio

En esta aplicación podrás encontrar la novena narrada, consideraciones día a día, historias, villancicos y recetas navideñas.

  1. Novena de Aguinaldos

Similar que la anterior, la novena con la oración de todos los días: a la Virgen, a San José y al Niño Jesús y los gozos. Villancicos y recetas decembrinas como el natilla, buñuelos, muñecos de nieve y malvaviscos entre otras.

637581c6e570e.jpg

 Novena de Aguinaldos: tradición de américa del sur
Novena de Aguinaldos: tradición de américa del sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Novena de Aguinaldos: tradición de américa del sur