Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon
Agencias / El Tiempo

En tres rápidos set "Nole" logra avanzar en Wimbledon tras eliminar a Thanasi Kokkinakis.

Sin despeinarse, sin dar opciones a su rival y con total dominio, Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, superó sin inconvenientes al australiano Thanasi Kokkinakis con tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2, en partido que se desarrolló en la cancha central de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

‘Nole’, el tercer mejor tenista del orbe, pero que en este Wimbledon 2022 es máximo en las preferencias, tras la exclusión del ruso Daniil Medvedev y por una lesión del alemán Alexander Zverev, invirtió dos horas exactas para deshacerse de Kokkinakis. 

El australiano. de raíces griegas, lo intentó, quiso, pero simplemente su esfuerzo no le alcanzó para al menos arrebatarle un set a Novak, quien una vez más plasmó su poderío en segunda ronda de este “grande” pues aquí desde el 2014 no cede un solo set, lleva 19 ganados en fila con los tres de este choque. El serbio no pierde un set en segunda fase en Wimbledon desde que el checo Radek Stepanek le ganó uno en el lejano 2014, precisamente edición que ganó Djokovic tras vencer en la final a Roger Federer, quien por ahora se encuentra alejado de las canchas a la espera de un regreso, éste mismo año. Djokovic demostró contra Kokkinakis un mejor tenis para ganar por la vía rápida después que en su debut frente al surcoreano Soonwoo Kwon plasmó algunas dudas y contra los pronósticos vio como el asiático le ganó un set. El exnúmero uno del mundo no quiso tener más contemplaciones y contra el australiano elevó su nivel para adueñarse de su triunfo 81 en Wimbledon, certamen que ha conquistado en seis oportunidades, tres de forma consecutiva en 2018, 2019 y 2021 . 

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon
Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon