Noticia falsa lo de los 'atracadores' del Inegi

Noticia falsa lo de los 'atracadores' del Inegi
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

La Fiscalía General del Estado aseguró que ninguna situación ha ocurrido en torno al caso.

Cómo fake news calificó el delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora la noticia que circula en redes sociales sobre atracadores que se hacen pasar por consultores del Inegi.

Dijo que hay una relación estrecha con esta institución en temas de seguridad y al recibir reporte sobre este caso de inmediato se pusieron en contacto.

Detalló qué de inmediato dialogaron con personal administrativo y operativo de la institución y efectivamente están realizando consultas dirigidas a los temas económicos.

"Las personas tienen desde luego tendencia natural a proteger su hogar y a ellos mismos, desde luego que ninguna precaución sobra" dijo Chairez Zamora que además expresó que los encuestadores de Inegi cuentan con candados de seguridad.

Estos consisten en la identificación personal al momento de llegar a un domicilio o a un negocio o en el campo, además de un código de vestimenta que deben portar y por si fuera poco la identidad puede verificarse en unas ligas virtuales.

Aseguró que a pesar de ser falso este rumor, la Fiscalía General del Estado seguirá al pendiente y en comunicación constante con el Inegi, pues el objetivo es brindar la seguridad a la población.

Consideró que los encuestadores quedan expuestos con estas noticias falsas y para evitar cualquier situación exhortó a la comunidad a verificar primero la identidad del encuestador, cada uno de ellos cuenta con un tipo de código."La gente debe de verificar si estás noticias provienen de una fuente oficial como por ejemplo seguridad pública o la FGE pero mientras no sé conozca la fuente hay que evitar la difusión de este tipo de noticias" concluyó el delegado.

Noticia falsa lo de los 'atracadores' del Inegi
Noticia falsa lo de los 'atracadores' del Inegi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Noticia falsa lo de los 'atracadores' del Inegi