Noroña llama 'súbdito de la corona española' a Diego Valadés

Noroña llama 'súbdito de la corona española' a Diego Valadés
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado Gerardo Fernández Noroña llamó "súbdito de la corona española" al investigador de la UNAM, Diego Valadés, luego de que éste rechazara pausar las relaciones con España, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.


A través de sus redes sociales, el legislador por el PT escribió: "Me parece muy bien que te vuelvas súbdito de la corona española, en vez de ciudadano mexicano pleno".


El comentario se da, luego de que el jurista Diego Valadés por Twitter escribiera su rechazo a romper relaciones diplomáticas con el país ibérico. "Los mexicanos no pondremos en pausa una estrecha relación humana y cultural con España. Además, la democracia constitucional española ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad internacional", difundió el profesor de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Dichas confrontaciones, se originan tras las declaraciones del presidente López Obrador hechas este miércoles durante su conferencia mañanera, en donde planteó poner "en pausa" las relaciones entre México y España para respetarnos y que “no nos vean como tierra de conquista". A lo que el gobierno español ya pidió al mandatario mexicano que aclare el alcance de sus declaraciones sobre la necesidad de pausar las relaciones, ya que España no ha realizado ninguna acción que pueda justificar ese pronunciamiento.

 

Noroña llama 'súbdito de la corona española' a Diego Valadés
Noroña llama 'súbdito de la corona española' a Diego Valadés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Noroña llama 'súbdito de la corona española' a Diego Valadés