Normalistas se enfrentan a la GN y lanzan tráiler sin frenos

Normalistas se enfrentan a la GN y lanzan tráiler sin frenos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay 14 heridos; los universitarios querían bloquear autopista.

Un grupo de normalistas de Guerrero secuestró un tráiler que lanzó contra elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes se encontraban resguardando la caseta de Palo Blanco, dejando un total de 14 heridos, de acuerdo con el reporte oficial. El momento del impacto fue captado por personas y representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar debido a la tensión que existía en el lugar entre elementos de las corporaciones policíacas y los manifestantes.

La agresión contra los elementos de la GN ocurrió alrededor del mediodía después de una primera confrontación entre los elementos de seguridad y los jóvenes normalistas procedentes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes pretendían bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. "Desde el primer momento, la Guardia Nacional intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, se inició una acción de repliegue, apegada al uso proporcional de la fuerza y con respeto a sus derechos humanos, en la que los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector, resultando lesionados 14 integrantes de la Guardia Nacional, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, a los que ya se les brinda atención médica", detalló la GN en una tarjeta informativa.

Derechos. Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que también se encuentran en el lugar y que se identifican con chalecos blancos,  comentan que hay 5 detenidos. 

Normalistas se enfrentan a la GN y lanzan tráiler sin frenos
Normalistas se enfrentan a la GN y lanzan tráiler sin frenos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Normalistas se enfrentan a la GN y lanzan tráiler sin frenos