Norma Lazareno regresa al cine de terror con 'La exorcista'

Norma Lazareno regresa al cine de terror con 'La exorcista'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Una monja es el personaje central, en busca de este ser infernal que tiene un raro gusto por los no nacidos.

Hace ya varios años que Adrián García Bogliano abandonó su país natal, España, para buscar un lugar en México, atraído por la tradición del cine de terror que tiene su nación adoptante.

El Día de Muertos, las cintas de Carlos Enrique Taboada y las múltiples leyendas existentes, simplemente lo atraparon y comenzaron a florecer en su mente como "Ahí va el diablo", cinta ganadora en los premios Fangoria, de los más importantes del orbe, y "Juega conmigo", una de las más vistas en la plataforma de Amazon Prime Video.

"Aquí se tiene una tradición más grande que cualquier otro pais de Latinoamerica", dice el realizador.

Así que cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Norma Lazareno, ícono del cine de género mexicano, tras su aparición en "Hasta el viento tiene miedo", no lo pensó jamás.

"La buscamos a propósito, cómo no tenerla ahora que se tenía la oportunidad", destaca.

El trabajo de ambos llega hoy a cines con "La exorcista", filme en el que Lazareno es pieza clave para encontrar lo que está ocurriendo en un pueblo mexicano, aunque eso le pueda costar la vida.

El largometraje protagonizado por María Évoli ("El habitante"), inicia justo donde termina un exorcismo, arrancando contrario a lo que ha popularizado Hollywood, una época aún peor que cuando estaba el demonio en plena posesión.

Una monja es el personaje central, en busca de este ser infernal que tiene un raro gusto por los no nacidos. Ramón Medina ("El recluso"), Juan Carlos Colombo ("Los enviados") y Roberto Duarte ("Un extraño enemigo") completan el elenco.

"El tema es que siempre se disputan el cuerpo de una mujer y son hombres los que vienen a salvar eso, aquí no. En el primer acto parece que todo se resuelve, pero no, sino que llega una película llena de aventuras y refrescante. Este es un personaje que se sale de lo convencional", considera García Bogliano.

"A mí me toca ser un comisariado ejidal, el que ahí está junto con la monja, es divertido  sobre todo cuando hay que ir viendo cosas que quién sabe si existan", comenta por su parte Medina.

Y como siempre debe haber un escéptico, el papel lo juega ahora un médico interpretado por Duarte (Blue Demon, la serie).

"Que te cuelguen y hacer que alguien te está ahorcando, es una experiencia divertida", comenta el histrión.

"Al final son arquetipos narrativos, es lo que es, no podemos inventar nada sobre el género. La riqueza del proyecto es que tiene un estilo peculiar, fantástico del director, con efectos especiales", agrega Duarte.

Christian Cueva y Ricardo Farías comenzaron a elaborar, hace cinco años, un guión en el que además la historia se desarrollara fuera de una metrópoli.

Además de Lazareno, quien dice gritó en una escena similar a lo que hizo hace más de 50 años tras una escena en la cual aparece un fantasma en la ventana, se encuentra Tina Romero, otra clásica por la cinta "Alucarda".

Norma Lazareno regresa al cine de terror con 'La exorcista'
Norma Lazareno regresa al cine de terror con 'La exorcista' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norma Lazareno regresa al cine de terror con 'La exorcista'