Norcorea niega haber traficado armas a Rusia

Norcorea niega haber traficado armas a Rusia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Corea del Norte calificó los recientes ejercicios de Corea del Sur y Estados Unidos, de "intolerables e imperdonables"

Seúl. El ejército de Corea del Norte dijo este martes que nunca ha exportado armas o munición a Rusia y que no tiene planes de hacerlo, y acusó a Estados Unidos de difundir rumores "sin fundamento"."Recientemente, Estados Unidos está difundiendo un rumor de tráfico de armas entre Corea del Norte y Rusia en un intento por convertirlo en un hecho consumado a toda costa", señaló el Ministerio de Defensa Nacional norcoreano en un comunicado publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

El comunicado define esos movimientos por parte de Washington como "un intento hostil de empañar la imagen de Corea del Norte en el ámbito internacional" y señaló que este tráfico de armas "nunca se ha producido y no se producirá en el futuro".

Estas declaraciones se producen después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijeran que Rusia podría estar en el proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles a Pionyang, lo que violaría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Este lunes, Corea del Norte calificó también los recientes ejercicios de Corea del Sur y Estados Unidos, a los que respondió lanzando una treintena de misiles la semana pasada, de "intolerables e imperdonables", y aseguró que si siguen con este tipo de acciones su ejército responderá de manera "más rigurosa y sin piedad".

En un texto del Estado Mayor norcoreano publicado por KCNA se tildó además a estas grandes maniobras aéreas de los aliados, llamadas Vigilant storm, de "provocación abierta dirigida a incrementar deliberadamente la tensión en la región" y se detallaron una serie de operaciones militares realizadas entre los días 2 y 5.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Norcorea niega haber traficado armas a Rusia
Norcorea niega haber traficado armas a Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Norcorea niega haber traficado armas a Rusia