'No va a pasar nada', dice AMLO sobre controversia de EU por política energética

'No va a pasar nada', dice AMLO sobre controversia de EU por política energética
El Universal / El Tiempo de Monclova

AMLO señaló que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios más que nada “de nuestro país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no va a pasar nada” con la solicitud a consultas de Estados Unidos por la política energética de México dentro del T-MEC y en tono irónico dedicó la canción de su paisano Chico Che: “Uy que miedo, mira como estoy temblando”.

“Ahora traen eso, no va a pasar nada”, pero ahora sus adversarios ya se están frotando las manos hablando de que ahora si llamarán a su gobierno a cuentas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que hay una inconformidad promovida por algunos empresarios más que nada “de nuestro país”, más que de los estadounidenses y canadienses, sobre la política energética de gobierno federal.

“Ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración, una revisión, sobre nuestra política en materia energética, porque supuestamente afecta el Tratado con Canadá y Estados Unidos”.

“Es un mecanismo que está establecido en el Tratado de revisión cuando un país considera que no se cumple con alguna de las clausulas, se ha usado, pero si ven la información, todos Carmen Aristegui, la señora (Denise) Dresser, el que participó en el fraude y en Calderón premió y lo nombró embajador de Estados Unidos, (Arturo) Sarukhán, desde antier están hablando que ahora si, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética”.

Recordó que en la redacción del Tratado, como presidente electo, fue su equipo el que redactó el capítulo energético en el que dejó establecido el dominio de la nación sobre la política energética.

El gobierno de Estados Unidos tomo la decisión de activar la primera fase de una disputa comercial, al amparo del T-MEC, por los cambios a la política energética en las industrias eléctrica y petrolera.

El gobierno del presidente Joe Biden pedirá el inicio de consultas por considerar que ciertas medidas en el sector energético benefician a Pemex y a la CFE, y se traducen en un trato injusto para empresas de la Unión Americana.

'No va a pasar nada', dice AMLO sobre controversia de EU por política energética
'No va a pasar nada', dice AMLO sobre controversia de EU por política energética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No va a pasar nada', dice AMLO sobre controversia de EU por política energética