‘No tiene privilegios’: SSC niega que Jesús ‘N’ tenga visitas conyugales y televisión en Reclusorio Norte

‘No tiene privilegios’: SSC niega que Jesús ‘N’ tenga visitas conyugales y televisión en Reclusorio Norte
El Universal / El Tiempo de Monclova

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX afirmó que el litigante no cuenta con privilegios dentro del penal. 

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario aseguró que Jesús “N”, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, no goza de algún tipo de privilegio en el Reclusorio Norte

Lo anterior, luego de que en la columna titulada “Políticos, abogados, empresarios: su vida en el Reclusorio Norte” del periodista Mario Maldonado publicada en EL UNIVERSAL, expusiera que el litigante detenido tienen acceso a comida de restaurantes, medicamentos, telefonía, televisión y visitas conyugales. 

“Con respecto a la situación de la persona privada de la libertad identificada como Jesús “N” no goza de algún tipo de privilegio como se ha señalado en algunas publicaciones”, se lee en la aclaración de la SSC de la subsecretaría del Sistema Penitenciario.  

La dependencia precisa que Jesús "N" no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello, tampoco cuenta con televisión dada la temporalidad de su ingreso a este centro de reclusión, pues el uso de este aparato electrónico debe hacerse mediante una solicitud al Comité Técnico y tras cumplir con los requerimientos necesarios.

62d821136646d.jpg

Destacó que, como todas las personas privadas de la libertad, tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos, en apego a sus derechos. 

“Cabe detallar que por su edad se ubica en un dormitorio con población vulnerable por tratarse de un adulto mayor”, añade la SSC.

Jesús "N" durará cuatro meses en prisión preventiva  

El pasado 1 de julio, un juez de control decidió vincular a proceso al abogado Jesús "N", acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya, dentro de un restaurante de la Ciudad de México. 

En esa audiencia, al presunto feminicida se le dictó prisión preventiva oficiosa y se determinó que la investigación complementaria del caso durara cuatro meses. 

El Ministerio Público mostró al juez videos de seguridad del restaurante y de otros establecimientos cercanos, y en ellos se observó cómo —aparentemente— luego de cometer el feminicidio, el abogado Jesús "N" le dio el arma de fuego a Benjamín, su escolta, quien a su vez se la entregó a una tercera persona que ya es buscada por las autoridades, pues está señalada por intentar perder el arma, la cual fue localizada días después por agentes. 

Ésta, según se detalló, es una pistola bañada en oro, fácilmente identificable, pues el abogado y presunto feminicida siempre la portaba, fajada, en la cintura.

62d821136ad5a.jpg

Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús "N" asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

Con dicho video, además, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del hombre de 79 años y quien también se encuentra en prisión.

"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", aseguró el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

62d821136d306.jpg

Fiscalía de la CDMX descarta teoría de defensa de Jesús Hernández 

Luego de que la defensa de Jesús "N" asegurara que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, quien asesinó a la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que no hay imágenes de esa persona en los videos del inmueble.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México.

62d82113740ad.jpg

‘No tiene privilegios’: SSC niega que Jesús ‘N’ tenga visitas conyugales y televisión en Reclusorio Norte
‘No tiene privilegios’: SSC niega que Jesús ‘N’ tenga visitas conyugales y televisión en Reclusorio Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘No tiene privilegios’: SSC niega que Jesús ‘N’ tenga visitas conyugales y televisión en Reclusorio Norte