'No son criminales': dice Antonio Attolini sobre hombres que irrumpieron Casa Madero

'No son criminales': dice Antonio Attolini sobre hombres que irrumpieron Casa Madero
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Zuckerman llamó "criminales" a los sujetos que irrumpieron en Casa Madero y cuestionó el actuar del gobierno.

Hombres armados con machetes invadieron violentamente instalaciones y viñedos de la Vitivinícola “Casa Madero”, en días pasados, lo que ocasionó reacciones en diferentes sectores, en este caso el politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini, arremetió contra un mensaje del periodista Leo Zuckerman sobre lo ocurrido en Parras, Coahuila.

Zuckerman llamó "criminales" a los sujetos que irrumpieron en Casa Madero y cuestionó el actuar del gobierno."Hace poco estuve en Casa Madero en Parras Extraordinaria visita al primer viñedo del Continente Americano Hoy está cerrado por la irrupción de criminales armados Y el gobierno? Mandando abrazos No puede ser!!", se lee en el tweet del periodista.

irrupcion_casa_madero.jpg

A lo que el morenista respondió desde su cuenta personal que "Es un grupo de ejidatarios que está reclamando su derecho al agua, Leo. No son “criminales”. Que cómodo es desde Chapultepec 18 tirar netas que ni la propia administración del viñedo ha aceptado ni reclamado. Tú que pides mejor debate público, colabora informándote antes".

Irrupción con machetes en Casa Madero

En días pasados hombres armados irrumpieron en Casa Madero, donde causaron terror porque dijeron que llevaban armas y amenazaron al personal de la empresa con matarlos.El hecho causó miedo y temor en la población de ese “Pueblo Mágico”, sin que en el momento interviniera la policía municipal.

La invasión ocurrió el miércoles por la tarde y los sujetos, que aún no han sido identificados, rompieron cercas y se apropiaron de toda la red de distribución del agua que riega los viñedos.

Se mantuvieron en el lugar 24 horas y causaron más destrozos, hasta que les avisaron que iban a llegar policías de élite de la Fiscalía General del Estado (FGE).Hasta entonces optaron por retirarse y cuando salían amagaron con volver en las próximas horas.

La disputa es por el agua

La disputa es por el agua, Casa Madero, fundada en 1597, hace más de 400 años, tiene títulos de derechos de agua legales desde hace siglos, aunque disminuyó su dotación de agua en los últimos años.

Directivos de “Casa Madero” y autoridades encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) están en pláticas para solucionar el conflicto.
 

'No son criminales': dice Antonio Attolini sobre hombres que irrumpieron Casa Madero
'No son criminales': dice Antonio Attolini sobre hombres que irrumpieron Casa Madero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No son criminales': dice Antonio Attolini sobre hombres que irrumpieron Casa Madero