La Entrevista con Edgar Rodríguez Ponce

La Entrevista con Edgar Rodríguez Ponce
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

"No ser del montón, ser el mejor en lo que me proponga". 

"Hijo de tigre, pintito" dice el viejo adagio que encaja con Edgar Rodríguez quien viene de una familia cien por ciento beisbolera, su padre Aurelio ‘la pocha’ Rodríguez, es toda una institución en este deporte, su hermano, Aurelio Jr. Jugador de Liga Mexicana y del Pacífico, incursionó incluso en las Grandes Ligas, así es que Edgar no podría dejar de lado este mágico deporte.

Con esta presentación, Edgar, ¿A qué edad comenzaste a jugar béisbol?

“Empecé a jugar a los 7 años, con el Equipo Venados, de la colonia Obrera Sur 2o Sector, el Manager en aquel tiempo fue Pilo Ramos”.

En aquellos años, ¿Lograste asistir algún campeonato, estatal o nacional?

“Si, a los 9 años asistí a un Nacional en Puebla, y en otros Nacionales fui A Ciudad Madero, Chihuahua, Laredo, Tamaulipas; San Luis Río Colorado, Sonora; En La Paz Baja California Sur, a una Olimpiada en La Ciudad de México; Regionales, En Saltillo, Torreón, Allende, Nueva Rosita, Sabinas, Piedras Negras, Acuña”-

Dentro del equipo ¿Cuál era tu posición como jugador?

“En la Ligas Pequeñas, 2a Base, y Short Stop, y en Ligas Amateur y Semi Profesional, (Liga del Norte) filders, me gustan todas las posiciones que me pongan, ese es un buen reto como jugador”.

Los beisbolistas dentro de la familia, ¿Quién destacó?

“Jesús Aurelio Rodríguez Ponce, participó en Liga Mexicana con el equipo Acereros, Unión Laguna, y Yucatán, en Liga del Pacífico con Yaquis Cd Obregón, Águilas de Mexicali y Mi hermano Juan Eduardo Rodríguez Ponce, estuvo en sucursales de Acereros.... Y yo estuve en un curso de la Academia con Acereros y también estuve como Gerente de Viajes con Acereros en el 2006.  Mi Papá Israel Rodríguez Valdez fue nuestro pilar.. mis hermanos Jesús Aurelio y Juan Eduardo. Y tengo 2 hijos Edger de 17 años y Jesús Tadeo de 10 años. También sobrinos, y primos y todos somos beisboleros”

Siendo un excelente jugador, ¿Cómo se dio tu paso a ser mánager?

“Fue en Ligas Pequeñas, me invitó el presidente del Club Diablos Leopoldo Guerra, primero como couch para apoyarlo a entrenar a ese equipo y después en conjunto con los Padre de Familia, me pidieron que ya fuera el manager de ese equipo en ese año 2006”

Las satisfacciones como mánager ¿también las hubo?

“Como manager de Ligas Pequeñas con el Equipo Diablos, en Liga Ribereña y esta temporada es mi 2a vez en Liga Amateur con el equipo Diablos, la temporada pasada terminamos en 4o Lugar en la Temporada Regular y ahorita en la Actualidad, vamos en 2o Lugar, Gracias a Dios”.

Como mánager, Edgar, ¿Cuál ha sido tu mayor actuación y sobre todo satisfacción?

“Pues la mejor satisfacción en lo personal como manager, es que los Jóvenes que he entrenado y dirigido han crecido tanto deportivamente como en cuestiones escolares, y en algunos casos laboralmente, para sacarlos de malos pasos y como siempre lo he dicho el Béisbol es para hacer amigos y conocer personas en cualquier parte donde andemos jugando”.

Edgar, echando la memoria atrás, ¿Cuál ha sido tu mejor época como jugador?

“Es difícil decidir...En Ligas Pequeñas participe en Torneos Regionales, Estatales, Nacionales, Ligas amatuers, fueron equipos que participe en mis principios con el Equipo de Carneros del Ingeniero Gilberto Felan, donde participe en juegos de Estrellas y gane en tiros de Filder a Home, y participamos y ganamos varios Campeonatos y también con Los Indios de Sergio Menchaca,... en Liga de San Buena y Sacramento,... donde también jugamos y ganamos varios Campeonatos y en algunos torneos me tocó ganar el Título de Bateo. Y en Liga del Norte, inicie a mis 17 años con el Equipo Industriales de Ciudad Acuña, quedamos en 4o Lugar, me llevó mi Padre Israel Rodríguez "La Pocha" para participar y en realidad fue poca mi participación, pero Gracias a eso. La siguiente temporada me volvieron hablar y mi padre ya no fue el manager, 
Después el siguiente año, también con Industriales el Manager fue Simón, donde nos tocó ser campeones, Año 1999 y después participe con el equipo Atléticos de Ciudad Acuña, también jugamos Finales. Posteriormente jugué con el Equipo de Tuzos de Palau, el Manager fue Armando Rodríguez, Y en el 2004 me volvió tocar jugar para mi Padre como manager con el Equipo Cardenales de Cloete, fuimos Campeones y fue uno de las Finales más recordadas. 

La Entrevista con Edgar Rodríguez Ponce
La Entrevista con Edgar Rodríguez Ponce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Edgar Rodríguez Ponce