'No se va a reprimir a mujeres': Claudia Sheinbaum

'No se va a reprimir a mujeres': Claudia Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

"Nuestra obligación, como Gobierno de la Ciudad, también es resguardar los monumentos históricos".

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se va a reprimir sino a contener en caso de que haya violencia en la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, ya que tienen conocimiento de que van a asistir colectivos violentos.

"Para nosotros la violencia no se combate con violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres (…) Son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, como bombas molotov, martillos y gasas pimienta, es muy importante decir que nosotras no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia", dijo en conferencia de prensa.

Sobre las vallas colocadas en diferentes sitios y monumentos, como Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, Sheinbaum dijo que no generan violencia, sino que son una respuesta a los grupos violentos.

"Nuestra obligación, como Gobierno de la Ciudad, también es resguardar los monumentos históricos (…) no podemos permitir que rompan, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías", dijo la mandataria local.

No obstante, la mandataria capitalina comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana encauza las marchas para evitar que la protesta se desarrolle con herramientas peligrosas. "No vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener", reiteró.

62265d8464d9f.jpg

'No se va a reprimir a mujeres': Claudia Sheinbaum
'No se va a reprimir a mujeres': Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No se va a reprimir a mujeres': Claudia Sheinbaum